Si bien la saga NieR lleva siendo más o menos popular desde el principio, todo explotó con la llegada de NieR Automata. Aquello fue en el año 2016, hace cerca ya de una década, pero incluso a día de hoy es considerado por muchos uno de los mejores videojuegos de toda la historia por muchas razones que incluyen su historia, personajes y jugabilidad. Eso sí, hace poco salió un título inspirado en este último llamado Stellar Blade y que está funcionando bastante bien.
Sin embargo, ya llevamos un buen tiempo sin una nueva entrega de esta saga y los fans están deseando que el carismático Yoko Taro vuelva a las andadas dirigiendo otro juego. Pues parece ser que así será, aunque por desgracia no sabemos si se trata de un nuevo NieR. Lo que sí es seguro es que se está uniendo al compositor y productor también de la mencionada saga, por lo que se espera que su próximo juego sea, al menos, de la misma calidad.
Han sido los compañeros del portal Gematsu los que se han hecho eco de las declaraciones de Yosuke Saito, director ejecutivo en Square Enix y productor de NieR Automata en una reciente entrevista:
No queda muy claro cuándo podremos saber algo sobre estos nuevos proyectos. Lo que sí es seguro es que el nuevo trabajo de Yoko Taro sea un nuevo NieR y que esté a la altura del excelentísimo Automata. ¿Pensáis que eso es posible? Por cierto, os recuerdo que ya en febrero se dejó caer un posible teaser de, precisamente, un nuevo NieR.
CONTENIDO RELACIONADO
El clásico modo extra regresaría en la nueva entrega, según información filtrada que ya ilusiona a los fans
El propio Neil Druckmann le contó la idea a un actual exdesarrollador de Naughty Dog
Nuevos juegos llegan y otros se van, pero sin duda se queda un día realmente ajetreado si eres miembro de PS Plus
Antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, la demo de la segunda parte incluyó este guiño.
Ha llegado con un montón de problemas a PC, pero Samson ya ha confirmado que se lanzará en consolas.
Es uno de los mods más extraños de Skyrim que hemos visto nunca (y ya es decir).
Ya está disponible para reservar el nuevo DualSense especial de 007: First Light, el nuevo juego de Bond.
Clair Obscur: Expedition 33 se convierte, de nuevo, en el ganador al premio más importante de los BAFTA 2026.
Eneba está ofreciendo un precio fantástico por 100 euros de saldo en PS Store si tu cuenta es de España.
Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster
Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo
Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.