Justo ha terminado el E3 de este año, la feria más importante de la industria de los videojuegos que tiene lugar en Los Ángeles y donde hemos visto anuncios del calibre de Anthem por parte de BioWare o Metroid Prime 4 por parte de Nintendo. La industria, no obstante, ya se encuentra organizando el evento del año próximo, por lo que ha revelado las fechas en las que volveremos a centrar nuestras miradas en la ciudad angelina en 2018: del 12 al 14 de junio.
Se espera, por supuesto, que antes de esas fechas, que es cuando realmente comienza el E3 como evento abierto al gran público, las diferentes compañías punteras ofrezcan sus habituales conferencias de prensa donde anuncien las novedades que se traen entre manos. Como ya hemos mencionado, estas fechas son las más importantes del año en cuando a anuncios de videojuegos, y este año no ha sido distinto:
https://areajugones.sport.es/2017/06/14/los-mejores-juegos-de-las-conferencias-del-e3-2017/
Por el momento ninguna de ellas han confirmado su presencia, aunque se espera que lo vayan haciendo en los próximos meses. Este año hemos podido ver por primera vez Star Wars Battlefront 2 por parte de Electronic Arts, Xbox One X, la nueva consola de Microsoft que promete ser la más potente del mundo, The Evil Within 2 y Wolfenstein II: The New Colossus en la conferencia de Bethesda, que deberemos esperar para ver si repite el año que viene.
Ubisoft mostró al mundo el filtrado Mario + Rabbids: Kingdom Battle, Assassin's Creed: Origins, saga que regresa tras un año de parón y el esperado Far Cry 5. Sony, por su parte, se dejó en el tintero juegos como The Last of Us Part II o Final Fantasy VII Remake pero nos deleitó con gameplay de Spider-Man y el anuncio del remake de Shadow of the Colossus. Nintendo cerró el E3 con una conferencia para recordar donde pudimos ver más de Super Mario Odyssey así como un nuevo Yoshi y un nuevo Kirby para Switch.
Además, este ha sido el primer año en el que la feria ha sido abierta al público general, lo que se ha traducido en las cifras más altas jamás registradas en un E3. Más de 64.000 personas asistieron a la feria, un grueso de los cuales adquirieron los 15.000 tickets que ofertaron al público general. Aunque se conocen las fechas del evento del año que viene, no obstante, no hay confirmación alguna de que vuelva a abrirse al público, aunque se espera que así sea.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los mejores juegos del catálogo de PS5 que debes disfrutar si eres miembro de PS Plus
PlayStation prepara una conferencia centrada en uno de los lanzamientos más cruciales de este 2025
Se trata de uno de esos juegos que lograron sorprender a los fans del género y ahora tiene un buen descuento en PS Store
Mat Piscatella, de Circana, enfría las expectativas sobre servicios como PS Plus y Xbox Game Pass, mientras destaca la necesidad de un modelo híbrido
Uno de los integrantes de Palworld comparte su experiencia con el servicio desde el punto de vista de un proyecto que también fue viral
El nuevo set de Pokémon Pocket busca un lavado de cara en el meta
Housemarque ha celebrado el 4º aniversario de su último juego dándole el cariño que se merece
El título de PC y PS5 ya no verá la luz en mayo como estaba previsto y su salida se aplazará unos cuantos meses
Tras su paso por Steam, Towerborne debuta en Xbox Series y Game Pass con una gran actualización que introduce árboles de habilidades
La actualización 20.0.0 de Nintendo Switch incorpora funciones clave como las tarjetas de juego virtuales, GameShare y mejoras en la transferencia de datos
Epic Games vuelve a unirse con Disney para lanzar una promoción especial muy llamativa en el battle royale
Hasta 120 Relojes de Arena y un impresionante Pokémon EX por ganar 4 partidas