El E3 fue en su momento el mayor gigante de la industria de los videojuegos a nivel evento, un acontecimiento como al que ninguna otra gran 'reunión' de amantes del sector podía ni siquiera acercarse. Sin embargo, después de una pandemia y la digitalización del sector, la realidad es que la marca del E3 como organizadora de eventos de videojuego es prácticamente inexistente. Y sí, tiene toda la pinta de que el evento de 2024 acabará siendo cancelado en este punto.
Ha sido en un nuevo comunicado que se ha dado a conocer tanto la situación actual del E3, como lo que en teoría podíamos esperar de cara a los próximos 2-3 años vista (vía VGC, GamesIndustry):
Sinceramente, me sorprende que a día de hoy la ESA logre seguir manteniendo a flote el nombre del E3. Desde hace años que cada nuevo intento por volver a llevar a cabo el evento acaba en un planchazo terrible, y no hay motivo alguno para pensar que la cosa podría cambiar próximamente. Lo único que vería viable sería que con el cambio de recinto, se apostara por un evento más pequeño y dedicado a una parte del sector, seguido de una fuerte digitalización de contenidos. De lo contrario, parece imposible que la ESA vaya a lograr recuperar lo que era el E3 de antaño.
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre