El E3 fue en su momento el mayor gigante de la industria de los videojuegos a nivel evento, un acontecimiento como al que ninguna otra gran 'reunión' de amantes del sector podía ni siquiera acercarse. Sin embargo, después de una pandemia y la digitalización del sector, la realidad es que la marca del E3 como organizadora de eventos de videojuego es prácticamente inexistente. Y sí, tiene toda la pinta de que el evento de 2024 acabará siendo cancelado en este punto.
Ha sido en un nuevo comunicado que se ha dado a conocer tanto la situación actual del E3, como lo que en teoría podíamos esperar de cara a los próximos 2-3 años vista (vía VGC, GamesIndustry):
Sinceramente, me sorprende que a día de hoy la ESA logre seguir manteniendo a flote el nombre del E3. Desde hace años que cada nuevo intento por volver a llevar a cabo el evento acaba en un planchazo terrible, y no hay motivo alguno para pensar que la cosa podría cambiar próximamente. Lo único que vería viable sería que con el cambio de recinto, se apostara por un evento más pequeño y dedicado a una parte del sector, seguido de una fuerte digitalización de contenidos. De lo contrario, parece imposible que la ESA vaya a lograr recuperar lo que era el E3 de antaño.
CONTENIDO RELACIONADO
Estas se mantendrán disponibles hasta finales del presente mes de enero
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
El rumor sugiere que el aclamado RPG de Square Enix será la quinta y secreta revelación durante el próximo Xbox Developer Direct del 23 de enero
SMITE 2 ya está disponible gratis en PS5, Xbox Series, Steam y Epic Games Store. Descubre sus nuevas deidades, modos y mejoras en Unreal Engine 5.
Aspyr Media muestra las mejoras visuales de los icónicos enemigos de la trilogía clásica, que llegará el 14 de febrero a todas las plataformas