Una de las mayores pérdidas del año pasado fue la cancelación de la ambiciosa versión online de The Last of Us de Naughty Dog, mejor conocida como 'The Last of Us Factions', que habría aportado un nuevo título multijugador a la franquicia. A medida que The Last of Us ha ganado popularidad a lo largo de los años, fue algo decepcionante ver la cancelación de un proyecto tan ambicioso, y con el reciente éxito de Helldivers 2, parece que Naughty Dog pudo haber tomado el camino equivocado.
Todos somos conscientes de que Helldivers 2 ha sido una de las mayores sorpresas en lo que va de año. Arrowhead Game Studios ha logrado algo realmente especial que muchos estudios más grandes han intentado y han acabado fracasando en lo que respecta al modelo de juego como servicio. Con el creciente cansancio de juegos como servicio entre muchos jugadores, Helldivers 2 se ha convertido en el estándar de oro para una experiencia de este tipo. Tras la decepcionante cancelación de The Last of Us Factions, ahora está claro que Naughty Dog pudo haber tenido algo igual de especial entre sus manos.
La cancelación de este modo fue especialmente decepcionante para los más fans del modo Factions, el modo multijugador que estaba disponible en el primer juego y que a día de hoy sigue teniendo mucha gente jugando.
Aunque la explicación de Naughty Dog detrás de la cancelación de The Last of Us Factions es más que comprensible, yo considero que el estudio ha sido demasiado rápido al cancelar por completo la idea. La razón principal para finalizar el desarrollo del juego se debió a la ambición del título. Naughty Dog afirmó que el estudio no pudo cumplir sus promesas debido al gran tamaño del proyecto y como estudio que también trabaja en juegos AAA masivos para un jugador, es algo imposible de hacer.
Naughty Dog también es un estudio mucho más grande que Arrowhead Game Studios. Este último tiene solo una fracción de los empleados que tiene Naughty Dog. Si pequeño desarrollador pudo lograr algo tan impresionante como Helldivers 2, es difícil imaginar que Naughty Dog no podría haber hecho algo similar basado en el universo Last of Us, al menos con un departamento interno como el que aparentemente Guerrilla está empleando para su propio título multijugador.
Aunque Naughty Dog tiene una sólida trayectoria en juegos para un solo jugador basados en la narrativa, hubiera sido interesante ver cómo el estudio había abordado una nueva experiencia multijugador después de Factions en el primer juego.
Sabiendo lo buena que es Naughty Dog en la creación de mundos atractivos como The Last of Us y Uncharted, es triste pensar en lo que podría haber sido cuando se trata de un enfoque de juego como servicio. Helldivers 2 ha logrado algo impresionante y cuesta creer que Naughty Dog no podría haber hecho algo similar. Solo se proporcionó un poco de información sobre lo que depararía The Last of Us Factions, por lo que entiendo lo emocionante que tuvo que ser para los fans del modo.
A pesar del potencial del juego, parece que The Last of Us Factions se agregará a la lista de juegos que fueron cancelados antes de que realmente vieran la luz. A medida que crece la especulación sobre el futuro de la franquicia The Last of Us, Naughty Dog ahora puede centrarse en títulos narrativos como mucha gente quiere, pero nos quedamos con la duda, ¿que pudo ser The Last of Us Factions?
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año