La conferencia del Summer Game Fest celebrada el pasado 6 de junio de 2025 fue un auténtico éxito de audiencia. Los organizadores del evento han compartido algunos datos de audiencia y son muy reveladores: la gala de este año superó por mucho a la del año pasado, dejando claro que es probable que vayamos a tener más ediciones durante mucho tiempo, a pesar de las críticas por la calidad del espectáculo.
La cifra más escandalosa, tal y como informa Variety, es la que nos habla del número total de espectadores: más de 50 millones de personas vieron el Summer Game Fest 2025 durante algún momento de las dos horas de espectáculo, lo que supone un 89% más de audiencia que el dato logrado el año pasado. Una auténtica barbaridad. El pico de espectadores simultáneos superó los 3 millones entre Twitch y YouTube, lo que también supone un aumento del 40% y del 38%, respectivamente, respecto a lo logrado en 2024.
Esto pone sobre la mesa una evidencia: el Summer Game Fest interesa a la audiencia de los videojuegos cada vez más, con más personas uniéndose al espectáculo año tras año. Se ha convertido en uno de los acontecimientos del verano dentro de la industria de los videojuegos, después de que el mítico E3 fuera cancelado. Ahora las conferencias siguen sucediéndose, con marcas como PlayStation o Xbox reservando sus propios espacios, pero con el evento presentado por Geoff Keighley como gran protagonista.
Este año el Summer Game Fest 2025 ha sido cuestionado por el reducido número de grandes anuncios durante las dos horas de conferencia. El evento cerró con el anuncio de Resident Evil Requiem, la próxima entrega de la franquicia de Capcom, y también estuvo presente Hideo Kojima con Death Stranding 2: On the Beach, el primer tráiler de Stranger than Heaven (el nuevo juego de Ryu Ga Gotoku Studio) y otros títulos interesantes... pero, en general, la sensación fue un poco desoladora.
A pesar de ello, estos números prácticamente confirman que el Summer Game Fest está más que asentado en el calendario de eventos de videojuegos y se seguirá celebrando durante mucho tiempo, salvo que se produzca un gran y repentino cambio. Aunque, eso sí, por ahora no hay una confirmación oficial de que el evento vaya a repetirse en 2026... aunque casi podríamos darlo por hecho, y más con estos datos.
El próximo gran evento del verano en lo que a conferencias de videojuegos se refiere volverá a estar protagonizado por Geoff Keighley y su Opening Night Live de Gamescom 2025, que tendrá lugar el próximo 19 de agosto. La feria europea volverá a celebrarse en Colonia, Alemania, del día 20 al 24 de agosto de este mismo año.
CONTENIDO RELACIONADO
Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento
El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento
El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano
El juego tenía un rendimiento muy bajo y casi nadie jugaba al battle royale
El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos
Cree que el juego sería mucho mejor si bebiese de los juegos que desarrolla Bethesda
Los suscriptores de este servicio también tienen acceso a descuentos exclusivos en la tienda digital de PlayStation
La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos
Son muchos los rumores que apuntan a que la aplicación de YouTube llegaría este mes para la nueva consola de Nintendo
Se espera que esta nueva característica llegue a finales de 2026
Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006
El estudio reconoce que asumieron erróneamente las políticas de contenido maduro de Nintendo y tardará semanas en restaurar el contenido