La conferencia del Summer Game Fest celebrada el pasado 6 de junio de 2025 fue un auténtico éxito de audiencia. Los organizadores del evento han compartido algunos datos de audiencia y son muy reveladores: la gala de este año superó por mucho a la del año pasado, dejando claro que es probable que vayamos a tener más ediciones durante mucho tiempo, a pesar de las críticas por la calidad del espectáculo.
La cifra más escandalosa, tal y como informa Variety, es la que nos habla del número total de espectadores: más de 50 millones de personas vieron el Summer Game Fest 2025 durante algún momento de las dos horas de espectáculo, lo que supone un 89% más de audiencia que el dato logrado el año pasado. Una auténtica barbaridad. El pico de espectadores simultáneos superó los 3 millones entre Twitch y YouTube, lo que también supone un aumento del 40% y del 38%, respectivamente, respecto a lo logrado en 2024.
Esto pone sobre la mesa una evidencia: el Summer Game Fest interesa a la audiencia de los videojuegos cada vez más, con más personas uniéndose al espectáculo año tras año. Se ha convertido en uno de los acontecimientos del verano dentro de la industria de los videojuegos, después de que el mítico E3 fuera cancelado. Ahora las conferencias siguen sucediéndose, con marcas como PlayStation o Xbox reservando sus propios espacios, pero con el evento presentado por Geoff Keighley como gran protagonista.
Este año el Summer Game Fest 2025 ha sido cuestionado por el reducido número de grandes anuncios durante las dos horas de conferencia. El evento cerró con el anuncio de Resident Evil Requiem, la próxima entrega de la franquicia de Capcom, y también estuvo presente Hideo Kojima con Death Stranding 2: On the Beach, el primer tráiler de Stranger than Heaven (el nuevo juego de Ryu Ga Gotoku Studio) y otros títulos interesantes... pero, en general, la sensación fue un poco desoladora.
A pesar de ello, estos números prácticamente confirman que el Summer Game Fest está más que asentado en el calendario de eventos de videojuegos y se seguirá celebrando durante mucho tiempo, salvo que se produzca un gran y repentino cambio. Aunque, eso sí, por ahora no hay una confirmación oficial de que el evento vaya a repetirse en 2026... aunque casi podríamos darlo por hecho, y más con estos datos.
El próximo gran evento del verano en lo que a conferencias de videojuegos se refiere volverá a estar protagonizado por Geoff Keighley y su Opening Night Live de Gamescom 2025, que tendrá lugar el próximo 19 de agosto. La feria europea volverá a celebrarse en Colonia, Alemania, del día 20 al 24 de agosto de este mismo año.
CONTENIDO RELACIONADO
La paciencia de los jugadores no es infinita y el hype podría desplomarse con otro retraso, según ha comentado este exdesarrollador
The Game Awards 2025 estuvo gobernado por Clair Obscur: Expedition 33 y lo último de Hideo Kojima no se llevó ningún premio
Llevan usando el Creation Engine desde The Elder Scrolls V: Skyrim, lanzado en el año 2011
Tres juegos legendarios, un precio mínimo y muy poco tiempo para aprovechar la increíble oferta
Tras su descalificación, Blue Prince se hace con el premio en la gala de los Indie Game Awards
Estos serán los primeros títulos del servicio de todo el año
Un espectacular mod de GTA V muestra cómo podría lucir el Hombre de Acero en un ambicioso mundo abierto
Paweł Sasko, diseñador de Cyberpunk 2077 en CD Projekt RED, ha hablado sobre los diferentes finales del juego.
Eiji Aonuma, máximo responsable de Zelda, ha dado las primeras pistas sobre el próximo gran juego de la saga.
Las tarjetas llave de Nintendo Switch 2 han recibido críticas desde su lanzamiento, pero puede que haya solución a la vista.
Si buscas un juego con una historia profunda incluso en su contenido secundario, al estilo The Witcher 3, tienes esta maravilla en PS Plus.
El Assassin's Creed que dio un vuelco a la saga cuando más lo necesitaba, con rebaja brutal para PS4 y PS5.