Ubisoft lleva unos años que siendo sinceros, no son para nada bueno. Los recientes videojuegos que el estudio ha ido sacando con el tiempo no están siendo un éxito como ellos tenían pensado, todo por la confianza que andan perdiendo debido a la calidad de estos mismos. La comunidad de jugadores no es tonta, saben que los títulos del estudio francés no cuentan con la misma calidad que tenían hacen años atrás y esto no es nada bueno, sobre todo por la situación de Ubisoft hoy en día.
Si bien parece que están cambiando varias cosas, sobre todo por los recientes retrasos de Assassin's Creed Shadows para así lanzar el juego en el mejor estado posible, algo que estamos viendo por los pequeños gameplays que andan compartiendo cada poco tiempo. Sin embargo, parece ser que hay cosas que no aprenden y que podrían afectar demasiado a la compañía, al menos según las palabras de su CEO Yves Guillemot.
Durante una sesión de preguntas y respuestas tras una presentación sobre los resultados financieros de la empresa para el tercer trimestre de su año financiero 2024-25, un interlocutor preguntó si los ejecutivos del panel podían arrojar más luz sobre su línea de desarrollo en el futuro. El CEO Yves Guillemot respondió que el enfoque se centraría principalmente en las aventuras de mundo abierto (como los juegos de Assassin's Creed) y los juegos como servicio (como Rainbow Six Siege o The Crew Motorfest) en el futuro previsible.
"Hemos estado invirtiendo significativamente en una gran línea de productos para los próximos años en nuestras dos verticales, que son las aventuras de acción de mundo abierto y las experiencias nativas de 'Juego como servicio'", dijo Guillemot. "Y eso es lo que queremos ofrecer año tras año".
En cuanto a los juegos ya confirmados, añadió: "Como sabéis, estamos preparando un gran lanzamiento para Assassin's Creed Shadows a muy corto plazo. El año que viene tendremos grandes planes que beneficiarán a Rainbow Six en todas las plataformas, eso es un buen enfoque y es un hito clave en el plan bruto de la empresa".
“Hemos anunciado que Anno 117: Pax Romana también llegará el año que viene, así como The Division: Resurgence en dispositivos móviles. Todo esto va bien. No hemos proporcionado más detalles sobre el año fiscal 2026, pero tendremos más para compartir en mayo y, como acabo de decir, tenemos una plataforma sólida para los próximos años en estas dos verticales”.
Creo que esto no es nada nuevo, Ubisoft lleva haciendo esto un montón de años y no parece nada nuevo, pero igualmente creo que esto deberían de cambiarlo y enfocarse en otros géneros de videojuegos, que no estaría nada mal.
CONTENIDO RELACIONADO
El esperado RPG da el paso definitivo y ya tiene marcado su estreno tras meses de silencio
El anuncio oficial debería tener lugar muy pronto, en caso de que la reciente filtración esté en lo cierto
El shooter de Blizzard inicia una nueva era: desaparece el “2”, llegan 10 personajes inéditos y se abre la puerta a una nueva consola
Un accesorio pensado para que el horror de Resident Evil Requiem te rodee por completo
Ahora que los juegos de Essential están ya disponibles, la comunidad está pendiente de cuándo anunciarán los juegos de Extra y Premium
Sony vendió 8 millones de consolas en el último trimestre pero las ventas bajan 1,5 millones respecto al año pasado
La compañía no puede confirmar precio ni fecha exacta de lanzamiento por la crisis de memoria y almacenamiento que azota la industria
Obsidian apostará por ciclos de desarrollo más cortos tras el bajo rendimiento comercial de sus últimos RPGs
No se trata de una oferta ni necesitas PS Plus: un juego completamente gratis sólo por tener PS5.
Una recreación descomunal que demuestra hasta dónde puede llegar la pasión por la saga de FromSoftware
Según estas últimas informaciones, el remake de The Witcher llegará un año más tarde de lo previsto.
El nuevo título de la saga de soulslikes de Koei Tecmo da la campanada: sus críticas son mejores de lo que muchos estaban esperando