El futuro de Ubisoft: más mundos abiertos y juegos como servicio con estrenos "año tras año"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El futuro de Ubisoft: más mundos abiertos y juegos como servicio con estrenos "año tras año"

Yves Guillemot afirma que la empresa se centrará en estos dos pilares en el futuro..

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ubisoft lleva unos años que siendo sinceros, no son para nada bueno. Los recientes videojuegos que el estudio ha ido sacando con el tiempo no están siendo un éxito como ellos tenían pensado, todo por la confianza que andan perdiendo debido a la calidad de estos mismos. La comunidad de jugadores no es tonta, saben que los títulos del estudio francés no cuentan con la misma calidad que tenían hacen años atrás y esto no es nada bueno, sobre todo por la situación de Ubisoft hoy en día.

Si bien parece que están cambiando varias cosas, sobre todo por los recientes retrasos de Assassin's Creed Shadows para así lanzar el juego en el mejor estado posible, algo que estamos viendo por los pequeños gameplays que andan compartiendo cada poco tiempo. Sin embargo, parece ser que hay cosas que no aprenden y que podrían afectar demasiado a la compañía, al menos según las palabras de su CEO Yves Guillemot.

Ubisoft quiere más mundos abiertos y juegos como servicio con estrenos "año tras año"

Durante una sesión de preguntas y respuestas tras una presentación sobre los resultados financieros de la empresa para el tercer trimestre de su año financiero 2024-25, un interlocutor preguntó si los ejecutivos del panel podían arrojar más luz sobre su línea de desarrollo en el futuro. El CEO Yves Guillemot respondió que el enfoque se centraría principalmente en las aventuras de mundo abierto (como los juegos de Assassin's Creed) y los juegos como servicio (como Rainbow Six Siege o The Crew Motorfest) en el futuro previsible.

"Hemos estado invirtiendo significativamente en una gran línea de productos para los próximos años en nuestras dos verticales, que son las aventuras de acción de mundo abierto y las experiencias nativas de 'Juego como servicio'", dijo Guillemot. "Y eso es lo que queremos ofrecer año tras año".

Ubisoft cuesta abajo y sin frenos: su valor en el mercado cae un 85%

En cuanto a los juegos ya confirmados, añadió: "Como sabéis, estamos preparando un gran lanzamiento para Assassin's Creed Shadows a muy corto plazo. El año que viene tendremos grandes planes que beneficiarán a Rainbow Six en todas las plataformas, eso es un buen enfoque y es un hito clave en el plan bruto de la empresa".

Hemos anunciado que Anno 117: Pax Romana también llegará el año que viene, así como The Division: Resurgence en dispositivos móviles. Todo esto va bien. No hemos proporcionado más detalles sobre el año fiscal 2026, pero tendremos más para compartir en mayo y, como acabo de decir, tenemos una plataforma sólida para los próximos años en estas dos verticales”.

Creo que esto no es nada nuevo, Ubisoft lleva haciendo esto un montón de años y no parece nada nuevo, pero igualmente creo que esto deberían de cambiarlo y enfocarse en otros géneros de videojuegos, que no estaría nada mal.

Etiquetado en :

Ubisoft

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 23 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

Una de las ofertas más brutales del año: PS5 con Expedition 33 y GTA V por menos de lo que cuesta sólo la consola

Una oferta navideña imparable: dos de los mejores juegos de PS5 junto a la consola por menos de 500 euros.

El rumoreado DLC de The Witcher 3 sería más importante de lo que parece: los analistas predicen precio y fecha de lanzamiento

CD Projekt RED podría dar la sorpresa muy pronto, pero de momento tendremos que conformarnos con lo que dicen los analistas: ¿Habrá DLC de The Witcher 3?

Si vas tarde con el regalo para un amante de los videojuegos, con este aciertas seguro (y es instantáneo)

¿No sabes que regalar a un jugador de videojuegos? Esta es tu mejor respuesta.

Este error humano podría poner en peligro tu cuenta de PSN si no tienes cuidado con lo que compartes

Un número de transacción y una captura bastaron para acceder dos veces a la misma cuenta del usuario

Además de Expedition 33 y Borderlands 4, ahora PS Plus te permite probar gratis estos tres juegos (y merecen la pena)

Sólo por ser miembro de PS Plus puedes probar gratis estos nuevos juegos por tiempo limitado.

El MMO Warhammer 40.000 de NetEase se filtra en varias imágenes y los fans lamentan su cancelación

El proyecto MMO de Warhammer de Jackalyptic Games fue cancelado hace tiempo, y sus nuevas imágenes filtradas muestran varios de sus escenarios

Esta podría ser la última Navidad en GTA Online antes de la llegada de GTA VI al mercado

El evento navideño del modo online de GTA V finalmente ha aterrizado con la llegada de la nieve y mucho más

Spyro 4 sería real: una pista filtrada en el perfil de un empleado de Toys for Bob lo confirmaría

Cada vez son más las pistas que apuntan hacia el nuevo Spyro 4, y esta filtración apoya el secreto peor guardado de Toys for Bob

Por sólo 8€: PS Store derrumba el precio de uno de los mejores juegos de PS4 y PS5, ganador del GOTY e ideal en compañía

Si buscas un juego cooperativo para esta Navidad, esta oferta de PS Store está hecha para ti.

007 First Light se retrasa: el nuevo juego de James Bond llegará en mayo de 2026

IO Interactive necesita un par de meses para pulir mucho más el rendimiento del ambicioso título

'Fue una absoluta leyenda': la reacción de Kojima, Ed Boon y más genios de la industria ante la muerte de Vince Zampella

El cofundador de Respawn Entertainment falleció el pasado 22 de diciembre y el mundo de los videojuegos se postra frente a su legado

Con este truco puedes jugar a Clair Obscur: Expedition 33 completo por solo 1 euro

No hay trampa ni cartón; pagando solo un euro podrás disfrutar del juego entero y pasártelo sin problema