Ubisoft lleva unos años que siendo sinceros, no son para nada bueno. Los recientes videojuegos que el estudio ha ido sacando con el tiempo no están siendo un éxito como ellos tenían pensado, todo por la confianza que andan perdiendo debido a la calidad de estos mismos. La comunidad de jugadores no es tonta, saben que los títulos del estudio francés no cuentan con la misma calidad que tenían hacen años atrás y esto no es nada bueno, sobre todo por la situación de Ubisoft hoy en día.
Si bien parece que están cambiando varias cosas, sobre todo por los recientes retrasos de Assassin's Creed Shadows para así lanzar el juego en el mejor estado posible, algo que estamos viendo por los pequeños gameplays que andan compartiendo cada poco tiempo. Sin embargo, parece ser que hay cosas que no aprenden y que podrían afectar demasiado a la compañía, al menos según las palabras de su CEO Yves Guillemot.
Durante una sesión de preguntas y respuestas tras una presentación sobre los resultados financieros de la empresa para el tercer trimestre de su año financiero 2024-25, un interlocutor preguntó si los ejecutivos del panel podían arrojar más luz sobre su línea de desarrollo en el futuro. El CEO Yves Guillemot respondió que el enfoque se centraría principalmente en las aventuras de mundo abierto (como los juegos de Assassin's Creed) y los juegos como servicio (como Rainbow Six Siege o The Crew Motorfest) en el futuro previsible.
"Hemos estado invirtiendo significativamente en una gran línea de productos para los próximos años en nuestras dos verticales, que son las aventuras de acción de mundo abierto y las experiencias nativas de 'Juego como servicio'", dijo Guillemot. "Y eso es lo que queremos ofrecer año tras año".
En cuanto a los juegos ya confirmados, añadió: "Como sabéis, estamos preparando un gran lanzamiento para Assassin's Creed Shadows a muy corto plazo. El año que viene tendremos grandes planes que beneficiarán a Rainbow Six en todas las plataformas, eso es un buen enfoque y es un hito clave en el plan bruto de la empresa".
“Hemos anunciado que Anno 117: Pax Romana también llegará el año que viene, así como The Division: Resurgence en dispositivos móviles. Todo esto va bien. No hemos proporcionado más detalles sobre el año fiscal 2026, pero tendremos más para compartir en mayo y, como acabo de decir, tenemos una plataforma sólida para los próximos años en estas dos verticales”.
Creo que esto no es nada nuevo, Ubisoft lleva haciendo esto un montón de años y no parece nada nuevo, pero igualmente creo que esto deberían de cambiarlo y enfocarse en otros géneros de videojuegos, que no estaría nada mal.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño Josh Sawyer, responsable del aclamado Fallout: New Vegas, liderará una nueva entrega de la saga, aunque la estrategia todavía no es definitiva
La espera se está haciendo larga y muchos quieren ver gameplay de GTA VI ya... pero va a ser que no, seguramente.
La compañía ha reculado en varias ocasiones cuando el rechazo de los jugadores se volvió insostenible
La consola de Sony ha sido puesta a prueba en una pantalla CRT y el resultado es cuanto menos curioso
Hiroki Totoki vendió más de la mitad de sus acciones de la compañía por unos 4,73 millones de dólares.
La compañía asegura que lo mejor para el estudio es que se convierta en un equipo de apoyo para Battlefiled
La posibilidad de que Jason y Lucia reaccionen y canten las canciones de la radio es una función que ya ha demostrado funcionar en otros juegos
El fracaso comercial de Xbox ha acabado implicando el despido de muchísimos desarrolladores
Desde el anuncio del 1 de julio, las cuentas oficiales de PlayStation en Europa, Reino Unido, Latinoamérica, España, Francia, Brasil y Estados Unidos acumulan miles de respuestas críticas en cada publicación
El título ha arrancado con fuerza en Metacritic y, de momento, se sitúa en lo más alto del ranking de julio gracias a sus primeras valoraciones
Uno de los grandes juegos independientes de la historia por poco más de un euro en PS Store: imperdible.
La aparición de los trofeos en PlayStation ha dejado una pista que nos dejaría más aliviados