El pasado mes de noviembre nos hacíamos eco de que el príncipe heredero de Arabia Saudí se había convertido en el mayor accionista de SNK, lo cual es un movimiento bastante curioso dentro de la industria de los videojuegos. Para más inri, el gobierno de dicho país ha vuelto a copar los titulares de la prensa especializada tras la realización de más inversiones en este sector.
Según reportan desde el medio Al Jazeera, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (presidido por el príncipe Mohammed bin Salman) gastó más de 2,7 billones de euros en la compra de participaciones en Activision, Electronic Arts y Take-Two. En concreto este organismo desembolsó 1,15 billones de euros en Activision, 907 millones en EA y 682 millones en Take-Two, y todo antes de que finalizase el año 2020.
Estos movimientos empresariales vuelven a enmarcarse dentro del proyecto "Saudi Vision 2030", cuyo objetivo es diversificar la economía Arabia Saudí más allá del negocio del petróleo y a través de expansiones a otras áreas como la tecnología. Además, el príncipe heredero siempre se declaró muy fan de los videojuegos, en especial de la saga Call of Duty, por eso no sorprende que la inversión más alta haya sido en la compañía responsable de estos shooters.
Que el gobierno de Arabia Saudita posea tantas acciones de estas entidades no ha alegrado a muchos usuarios, pues Mohammed bin Salman posee una reputación "cuestionable" tras haber sido acusado de violar los derechos humanos en repetidas ocasiones o de espiar el teléfono personal del mismísimo Jeff Bezos, ex-CEO de Amazon.
CONTENIDO RELACIONADO
Si juegas en PC y usas Steam, deberías revisar este ajuste ahora mismo
Hace muchos años que esperamos con ansias un remake de Dino Crisis... mientras tanto, hay alternativas.
Muchos jugadores compran contenido adicional sin saber qué ocurre cuando el juego desaparece del catálogo
El juego de Capcom había pasado muy desapercibido hasta ahora, y promete convertirse en uno de los títulos más sorprendentes de 2026
Ha recopilado más de 900 listas para crear la lista definitiva de los 100 mejores juegos de la historia.
Oferta tremenda en PS Store, tanto para PS4 como para PS5, de uno de los mejores Resident Evil.
La tienda digital de Nintendo tira la casa por la ventana con descuentos de hasta el 90% en juegos de géneros para todos los gustos
La comunidad se ilusionó con juegos de Wii y un nuevo mando, pero todo se trata de un bulo
Se ha confirmado que el amiibo de Diana llegará de lanzamiento junto a Pragmata en Nintendo Switch 2.
Han salido informaciones sobre un título que recibía el nombre en clave de Project League y estaría fuertemente vinculado con Assassin's Creed
El CFO Lin Tao confirma que tienen memoria asegurada hasta finales de 2026 para evitar el impacto de la escasez
Cygames lanza la gran ampliación del RPG de acción el 9 de julio con nuevas historias, invocaciones y crossplay