El pasado mes de noviembre nos hacíamos eco de que el príncipe heredero de Arabia Saudí se había convertido en el mayor accionista de SNK, lo cual es un movimiento bastante curioso dentro de la industria de los videojuegos. Para más inri, el gobierno de dicho país ha vuelto a copar los titulares de la prensa especializada tras la realización de más inversiones en este sector.
Según reportan desde el medio Al Jazeera, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (presidido por el príncipe Mohammed bin Salman) gastó más de 2,7 billones de euros en la compra de participaciones en Activision, Electronic Arts y Take-Two. En concreto este organismo desembolsó 1,15 billones de euros en Activision, 907 millones en EA y 682 millones en Take-Two, y todo antes de que finalizase el año 2020.
Estos movimientos empresariales vuelven a enmarcarse dentro del proyecto "Saudi Vision 2030", cuyo objetivo es diversificar la economía Arabia Saudí más allá del negocio del petróleo y a través de expansiones a otras áreas como la tecnología. Además, el príncipe heredero siempre se declaró muy fan de los videojuegos, en especial de la saga Call of Duty, por eso no sorprende que la inversión más alta haya sido en la compañía responsable de estos shooters.
Que el gobierno de Arabia Saudita posea tantas acciones de estas entidades no ha alegrado a muchos usuarios, pues Mohammed bin Salman posee una reputación "cuestionable" tras haber sido acusado de violar los derechos humanos en repetidas ocasiones o de espiar el teléfono personal del mismísimo Jeff Bezos, ex-CEO de Amazon.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha eliminado el mensaje que indicaba que habría compatibilidad de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con Pokémon Home.
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.