God Of War, Devil May Cry, Dead Space, Dead Island o Mortal Kombat son sólo algunos de los juegos que han suscitado polémica por la violencia sumamente explicita que ofrecen. Entonces, resulta evidente que ciertos colectivos intenten vetar estos juegos o, por lo menos, censurarlos para no dañar la sensibilidad de una porción de la población. No obstante, investigaciones provenientes de Turquía parecen señalar que Minecraft, ese título tan inocente y pueril, promueve la violencia; así lo expresó el político turco Aysenur Islam. Un reportero, apoyando al político, sugirió recientemente en una conferencia que el juego, al tratarse de un mundo abierto, fomenta la violencia y, sobretodo, la concerniente contra las mujeres. Islam declaró que, si consideraran el juego como excesivamente violento, lo prohibirían a nivel nacional.
El político achacó la violencia del juego como un factor inherente al amplio mundo "sin reglas" de Minecraft cosa que, según él, incita a la violencia. En contraposición, otro tipo de estudios han atribuido el valor creativo de Minecraft a un mayor desarrollo cognitivo, por lo que es utilizado en muchas escuelas.
Parece que en Turquía son los reyes de la censura. Este no es el primer ejemplo de prohibición impulsado por el gobierno, también se ha vetado Juego de Tronos por sus escenas subiditas de tono y su truculenta violencia. Otro tema polémico referente a esto es la aprobación de la censura digital que acarrea la restricción total o parcial de las redes sociales, lo que supone un control absoluto y una violación a la libertad de expresión. Y lo que nos queda por ver...
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024