Durante el día de ayer nos vimos obligados a seguir de cerca el trágico incendio provocado en las oficinas de Kyoto Animation que, en última instancia, acabó por cobrarse la vida de hasta 33 trabajadores distintos. Los seguidores de la industria, afortunadamente, ofrecieron una rápida respuesta en forma de apoyo a la compañía, en especial mediante una campaña de GoFundMe que tenía el objetivo de apoyar económicamente a la empresa por tal de ayudar en su reconstrucción.
Ahora, lo que comenzara como un movimiento originado de la mano de Sentai Filmworks, quienes en el pasado han trabajado junto a Kyoto Animation para adaptar algunas de sus producciones, ha conseguido ya superar el objetivo de 750 mil dólares para hallarse en algo más de 1.3 millones de dicha moneda. Así pues, durante las últimas 24 horas ha sido posible ver cómo más de 41 mil personas se reunían para aportar su granito de arena en el portal web, un hecho que ahora mismo sigue llevándose a cabo mediante nuevas donaciones. En este punto resulta imposible determinar dónde acabará la cifra total, y es que a pesar de que todo el dinero del mundo no podrá pagar las vidas perdidas, sin duda alguna gracias a este increíble apoyo Kyoto Animation podrá por lo menos recuperarse sin excesivas penurias materiales.
De forma indirecta, algunos estudios han comenzado también a actuar en favor de Kyoto Animation, como David Productions, los cuales han optado por retrasar la emisión de "Fire Force" hasta nuevo aviso debido a la poco acertada naturaleza de su producto para los momentos actuales. En este enlace podréis leer más acerca de la decisión.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024