Until Dawn Remake ya se encuentra disponible tanto en PC como en PS5 y las primeras opiniones que están saliendo sobre esta nueva versión del juego original no están siendo demasiado buenas por diferentes razones. Sin embargo, una de las más importantes tiene que ver con que esta reimaginación ha recortado en algunos aspectos con respecto a la obra que salió inicialmente allá por 2015. Además, esto es algo que tiene que ver con algo que es crucial para el correcto funcionamiento del juego: los FPS. Os cuento a qué me refiero exactamente a continuación.
Las sospechas sobre que algo no iba bien con el remake de Until Dawn han comenzado a aparecer por las redes desde hace unas horas. Sobre todo, por aquello de que PlayStation ha dado los códigos para la review el mismo día de lanzamiento, indicando que algo no estaba bien con el juego. Pues bien; una de las cosas que se han comenzado a señalar y que os podemos confirmar de primera mano es que el juego no cuenta con modo rendimiento en PS5.
Esto quiere decir que el juego irá a un máximo de 30 FPS en la consola de PlayStation. Y es que, aunque la resolución sea mayor en esta nueva versión, lo esperable era que su tasa de frames por segundo también se viera mejorada. A continuación, os dejo con una comparativa de ElAnalistaDeBits en el que pone frente a frente cada versión para que podáis apreciar las diferencias con vuestros propios ojos.
Todo esto se traduce en que, además de que este remake tiene una serie de animaciones y texturas que presentan errores visuales, el juego en general se ve más definido, pero también menos fluido. Además, también experimenta caídas de frames en ciertas ocasiones, lo cual se nota en cómo el juego refleja aquello que estás viendo en pantalla.
El problema no tiene que ver con que el juego tenga problemas técnicos (cosa que también ocurre porque rasca bastante en según qué situaciones), sino por las condiciones en las que se lanzará este remake. Hablamos de que el juego original, el cual vale 19,99€ en físico actualmente, va al doble de FPS alcanzando los 60 frames por segundo. Algo que hace inexplicable que el nuevo no lo haga, sobre todo, porque se ha lanzado a un precio de 59,99€.
Esto hace que la sensación que transmite este remake es la de que PlayStation ha querido recuperar un juego muy querido por la comunidad e intentar relanzarlo con una subida de precio considerable, y más aún cuando el original ya no se encuentra disponible en la PS Store.
Y es que, por mucho que comprenda que las compañías viven del dinero, no veo mucho sentido a que lancen un remake de un juego que en funciona peor en algunos aspectos que el original. Sobre todo, lanzándose en una consola que es muchísimo más potente que PlayStation 4. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El regreso de la franquicia no habría sido tan exitoso como cabría esperar, aunque había motivos para verlo venir
Parece que la nueva versión del exclusivo de PlayStation no ha convencido a una parte de los jugadores
A pesar de ser uno de los grandes juegos de PS4, parece que el remake no le rinde justicia
La terrorífica aventura de Supermassive Games regresa con gráficos mejorados y mecánicas renovadas
El juego de terror será uno de los que dé el pistoletazo de salida al mes de octubre
El título de Ballistic Moon volverá a modo de remake el próximo mes de octubre