Valve contaba con uno de los nombres más creativos de su propio panorama de títulos, Marc Laidlaw, guionista de la saga Half-Life, recientemente ha declarado mediante una carta su abandono definitivo del estudio.
Aunque haya formado parte de muchos de los títulos que Valve nos ha ofrecido, confirma que: "Ya no estoy involucrado en el día a día ni en la toma de decisiones del estudio, ni tengo que ver con ninguno de los videojuegos de la compañía".
"Hay muchas razones para haber tomado esta decisión, pero la mayoría de ellas son personales" y alega que una de las razones más pesada es su edad, "ya soy muy mayor, cuando entré en Valve en 1997 mi mote ya era 'Laidlaw el viejo', y el que me puso el mote entonces ya es más viejo ahora de lo que yo lo era cuando me bautizó así".
Por último, nos aclara que "Lo que Valve decida hacer con Half-Life no está en mis manos, yo sólo he sido un agradecido co-creador, pero mi época trabajando en la saga ya la he dejado atrás".
El co-creador deja claro que no va a especular sobre el futuro de la marca, que no tiene nada más que añadir y que su trabajo ya está terminado, han sido unos largos años en los que ha podido disfrutar y opinar lo suficiente.
Qué opináis jugones, ¿supondrá un gran cambio para la saga, o incluso para la empresa el resonado abandono del guionista?
CONTENIDO RELACIONADO
Dentro de pocas semanas conoceremos los considerados mejores juegos de todo el año 2024
Astrobot, Stellar Blade y Helldivers han provocado que PlayStation lidere las nominaciones con 14 títulos entre los que optan a premio
Un hito sin precedentes para el desarrollo nacional de videojuegos
IlloJuan podría ganar el premio a 'Creador de contenido del año'
La élite de los videojuegos de rol compiten por la gloria máxima en uno de los mejores años que se recuerdan en el género
Astro Bot y Final Fantasy VII Rebirth, dos de los nominados a GOTY 2024, han recibido siete nominaciones cada uno