Las semanas del presente año 2024 han ido pasando una detrás de otra casi sin que nos diéramos cuenta hasta que hemos llegado al caluroso mes de julio; una etapa en la que no suele haber casi lanzamientos nuevos (al margen de alguna rareza bastante llamativa como el último título de Capcom), por lo que reaparecen algunos más destacados en el top ventas. Eso es lo que ha pasado con la franquicia de Electronic Arts de simuladores de fútbol, según los datos que recogía AEVI con respecto a las ventas de videojuegos en España de la semana pasada (es decir, del 8 al 14 de julio). Os dejo con todos los detalles a continuación.
Hay que tener en cuenta que los juegos de fútbol de EA son los que más venden en nuestro país por todo aquello que tiene que ver con nuestra cultura y cómo gira alrededor de este deporte. Pero lo cierto es que ha habido una razón bastante concreta que podría dar sentido a este repunte en las ventas de EA Sports FC 24: la Eurocopa 2024.
Teniendo en cuenta que España ha salido victoriosa en la competición europea, resulta bastante lógico que el título de Electronic Arts haya sido uno de los más vendidos la semana pasada. Sobre todo, cuando la final del torneo tuvo lugar el pasado 15 de julio.
Además de todo esto, hay que añadir que se han ido filtrando los primeros detalles del nuevo EA Sports FC 25, lo cual habría ensalzado el hype de cara a la franquicia de Electronic Arts y, de manera indirecta, impulsar las ventas del título que se encuentra vigente en estos momentos.
Por otro lado, me alegra bastante que esté ahí ese Luigi's Mansion 2 HD, demostrando que Nintendo no pierde un ápice de presencia en nuestro país; cosa que ha conseguido con el remaster de un título de 3DS que tampoco es que lo petara mucho en su momento, por lo que es algo de elogiar lo mires por donde lo mires. Sea como sea, ¿qué pensáis vosotros y vosotras de los juegos más vendidos en España de la semana pasada? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Según documentos filtrados, la Gen 10 permitirá una libertad como la de Zelda: Breath of the Wild
Lo que empezó como un simple ajuste visual ahora se considera
Según una filtración, Halo Studios trabaja en un juego multijugador que funcionaría como servicio a largo plazo, al estilo Fortnite
Mientras probaba el modo Zombies en la beta, hubo algo que me llamó mucho la atención y que rápidamente me hizo acordarme de los Baker
Cinco años después de su salida, la obra de Bluepoint Games recibió una actualización para darle un modo gráfico de ahorro de energía
NateTheHate dice que el proyecto esté probablemente en pausa y que está en duda si Square Enix volverá a él o no
Hace unas semanas se habló sobre la posibilidad de que la batería del mando fuese extraíble, pero los rumores son falsos
Incluso aunque los canjees y los descargues, no podrás seguir jugándolos sin coste adicional
Después de un desarrollo largo y con muchos problemas, la obra no ha conseguido brillar
Square Enix ha lanzado una comparativa oficial de Final Fantasy VII Remake en Switch 2, PS5, Xbox Series X/S y PC.
Tres joyas del arcade que definieron un género y ahora son auténticos tesoros
El action RPG basado en el webtoon con 14,300 millones de visualizaciones trae sistema de progresión profundo, co-op de 4 jugadores y crafteo de armas legendarias del manga