Las semanas del presente año 2024 han ido pasando una detrás de otra casi sin que nos diéramos cuenta hasta que hemos llegado al caluroso mes de julio; una etapa en la que no suele haber casi lanzamientos nuevos (al margen de alguna rareza bastante llamativa como el último título de Capcom), por lo que reaparecen algunos más destacados en el top ventas. Eso es lo que ha pasado con la franquicia de Electronic Arts de simuladores de fútbol, según los datos que recogía AEVI con respecto a las ventas de videojuegos en España de la semana pasada (es decir, del 8 al 14 de julio). Os dejo con todos los detalles a continuación.
Hay que tener en cuenta que los juegos de fútbol de EA son los que más venden en nuestro país por todo aquello que tiene que ver con nuestra cultura y cómo gira alrededor de este deporte. Pero lo cierto es que ha habido una razón bastante concreta que podría dar sentido a este repunte en las ventas de EA Sports FC 24: la Eurocopa 2024.
Teniendo en cuenta que España ha salido victoriosa en la competición europea, resulta bastante lógico que el título de Electronic Arts haya sido uno de los más vendidos la semana pasada. Sobre todo, cuando la final del torneo tuvo lugar el pasado 15 de julio.
Además de todo esto, hay que añadir que se han ido filtrando los primeros detalles del nuevo EA Sports FC 25, lo cual habría ensalzado el hype de cara a la franquicia de Electronic Arts y, de manera indirecta, impulsar las ventas del título que se encuentra vigente en estos momentos.
Por otro lado, me alegra bastante que esté ahí ese Luigi's Mansion 2 HD, demostrando que Nintendo no pierde un ápice de presencia en nuestro país; cosa que ha conseguido con el remaster de un título de 3DS que tampoco es que lo petara mucho en su momento, por lo que es algo de elogiar lo mires por donde lo mires. Sea como sea, ¿qué pensáis vosotros y vosotras de los juegos más vendidos en España de la semana pasada? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Desde 2020, en cinco años consecutivos la compañía vendió menos videojuegos que en el año anterior
Pearl Abyss sigue con su 'roadmap' para Crimson Desert, que es cada vez más impresionante
Es una de las franquicias más queridas de PS2, aunque continuó su legado brevemente en la generación de PS3
El evento de PlayStation promete sorpresas y todos apuntan a que será una presentación más ambiciosa de lo normal
Lo mejor que podemos hacer ante el evento de PlayStation es ajustar expectativas, aunque también hay motivos para el hype
Grounded encabeza la nueva línea de títulos gratis que todos los suscriptores del servicio estrella de PlayStation ya pueden canjear
No es habitual ver a juegos de Mario rebajados, así que lo mejor es aprovechar esta oferta de Aliexpress.
El rumor se repite con cada evento de PlayStation desde 2023, pero esta vez hay más razones que nunca para no esperarlo
El juego de Insomniac llega el 15 de septiembre a PS5 y esta noche muestra por fin su gameplay completo: repasamos cada detalle confirmado antes de que empiece el show
Cult of The Lamb, Hades o Disco Elysium son solo algunos de los grandes títulos que se pueden probar ya gratis
El evento aspira a ser uno muy potente, aunque también incluirá algún título polémico que podría apuntar al fracaso
Forza Horizon 6 firma uno de los mejores estrenos del año en España, mientras Yoshi & the Mysterious Book mejora las cifras recientes de Nintendo Switch 2.