Cuando vimos que el anuncio y lanzamiento de la versión remasterizada de Oblivion caía justo 2 días antes de la llegada de uno de los juegos más esperados del año, Clair Obscure: Expedition 33, no pudimos evitar pensar en la historia de David contra Golliat, sólo que terminando mal para David. Sin embargo, la distribuidora Kepler Interactive se ha pronunciado y, no solo no coincide con nuestro pensamiento, sino que considera que este suceso les ha beneficiado y ha conseguido que el título francés tenga más atención de la que tenía en un primer momento.
En una entrevista del portal de información The Game Bunisses, Matt Handrahan, uno de los responsables de Kepler Interactive, el juego desde que se enseñó durante el Xbox Showcase de Verano del año pasado ha estado rodeado de franquicias AAA tradicionales como Gears of War y Fable. Pero que lejos de tapar a Expedition 33, les permitió hacerse un hueco en el territorio AA de una manera mucho más segura. Otros factores como el precio reducido de salida de unos 50€ y la inclusión del juego en Game Pass de día 1 de lanzamiento, les ayudó mucho a abarcar aún más terreno dentro del panorama actual de los videojuegos.
Sin embargo, uno de los mayores miedos de los usuarios es que el juego fuese tapado por el lanzamiento sorpresa (no tan sorpresa) de The Elder Scrolls: Oblivion Remastered, de lo cual durante varios días se levantó mucho el debate de si Microsoft estaba intentando sabotear el juego francés. Ante esto, Matt Handrahan declara que "en realidad, la proximidad a Oblivion no pareció hacernos daño en absoluto". "En muchos sentidos, pienso que simplemente atrajo la atención hacia los RPGs de calidad de esa semana y todo el mundo estaba pensando y hablando sobre el género"
La entrevista continúa y el responsable de Kepler Interactive trae unos datos que aporta mucha luz a la situación. Y es que, Matt Handrahan revela que "el 35% de los jugadores de Expedition 33 también han jugado Oblivion". Al parecer esto se debe en gran medida a los usuarios de Xbox, resultando en que hasta un 55% de los jugadores de Expedition 33 también han jugado Oblivion, dos juegos que se encuentran disponibles en el servicio de suscripción de Game Pass. En cuanto a los números de Steam, este porcentaje baja a un 22% mientras que en los jugadores de PS5 cae hasta un 16%.
La inclusión del juego en Game Pass ha causado que Xbox sea la plataforma número 1 para los dos juegos, siendo un 47% de jugadores totales para Oblivion procedentes de la plataforma de Microsoft. En cuanto a los números de Expedition 33, hemos obtenido la siguiente información:
Estos datos dejan ver que la situación con Microsoft es mucho menos catastrófica para el título francés y que, en realidad, le ha terminado por sentar bien esta "competencia" y la recepción de los usuarios del mismo lo deja claro.
CONTENIDO RELACIONADO
Todo el mundo pensaba que Gustave era doblado por Robert Pattinson y la realidad es que esto no es así
Clair Obscur: Expedition 33 está enamorando a la comunidad y son muchos que ya piden un DLC para seguir con la historia
Clair Obscur: Expedition 33 está enamorando a todo los amantes de los videojuegos y eso es sinónimo de alegría
Un juego que ha mantenido la expectativa de la comunidad en todo momento y que ha acabado sorprendiendo más de lo esperado
La saga de Atlus se caracteriza por ser juegos especialmente largos, así que ¿cuál es la duración de este título?
Análisis detallado de todas las ediciones disponibles para tomar la mejor decisión antes del lanzamiento
El título de rol y acción desarrollado por Sandfall Interactive llegará en la penúltima semana de abril
La nueva IP de Sandfall Interactive llegará el próximo mes de abril
El prometedor título de Sandfall Interactive combinará elementos de JRPG tradicional con mecánicas en tiempo real
El juego llegará en el mes de abril tras su última aparición en el evento de Microsoft
El juego de Sandfall Interactive tiene una pinta increíble y su equipo nos ha ofrecido nuevos detalles
Este innovador RPG por turnos con elementos en tiempo real promete revolucionar el género