Los gamer más veteranos no olvidarán los bestiales cambios que el mercado Estadounidense realizaba en ocasiones sobre los videojuegos japoneses y que, por norma general y por aquello del efecto dominó, terminábamos tragándonos los europeos; un ejemplo de ello es la portada de Strider para la Megadrive, con un Strider Hyriu que se parecía más al actor americano Patrick Warburton que a un ninja japonés.
Por suerte o por desgracia (suerte por no tener que mirar la caja cada vez que jugábamos y desgracia porque nos privó de las risas), los europeos esquivamos una bala y fueron tan sólo los americanos las víctimas de unas de las mayores y atroces bizarradas que el mundo de las portadas de los videojuegos haya dado jamás:
La edición americana de MegaMan de NES exhibía así a un hombre de mediana edad, quién empuña un arma mientras exhibe un traje azul y amarillo... vamos, todo lo que no se le viene a uno a la cabeza cuando piensa en el clásico Megaman.
Esta portada ha sido un chiste recurrente en la comunidad gamer durante años, pero lo que nadie podía sospechar es que a alguien se le ocurriría crear una figura de acción de semejante monstruosidad:
Guau, entre el ostracismo al personaje, su juego móvil y esta figura, ¿se os ocurren más maneras de denigrar más al personaje? No olvidar que "Bad Box Art Mega Man", siendo este su nombre oficial, es un personaje jugable en Street Fighter X Tekken. ¿Homenaje o troleo?
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.