Si me tuvieran que dar un euro por todas las noticias que he escrito en torno al posible cierre de la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox, ahora mismo tendría el puñado de monedas suficiente como para irme a cenar fuera a un restaurante... y de los caros. Los vaivenes que ha dado el proceso de adquisición han sido tan intensos que muchos tenemos la cabeza mareada como consecuencia directa de ello: que si parecía que la cosa iba en viento en popa; que si la CMA la bloqueó en UK; que si Microsoft se sometió a un juicio con la FTC que duró semanas; que si la CMA reabrió el caso más tarde.
Así es como están las cosas actualmente: el mundo está pendiente de que la comisión de mercados de Reino Unido emita una decisión final en torno a la apelación que Microsoft hizo del caso. De esta forma, nos encontramos con tres posibilidades diferentes: que se apruebe la compra en UK y todo vaya hacia delante o que se bloquee de nuevo, en cuyo caso Xbox estaría en un aprieto(y ya lo está por todas las filtraciones masivas que ha habido últimamente).
Sin embargo y tal y como ha recogido el insider Tom Warren, quien cuenta con fuentes de información muy fiables dentro de la industria del videojuego, para que que muy pronto podremos saber si la compra de Activision por parte de Xbox acaba saliendo hacia delante o no. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os recuerdo que estaré atento a cualquier novedad que surja al respecto en los próximos días para contaros cómo va evolucionando la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
Un documento financiero de Neowiz confirma que la continuación del soulslike ya se encuentra en fase de desarrollo activo.
Uncharted 4 está de cumpleaños, y Naughty Dog nos regala un set de avatares del videojuego
La nueva entrega de The Dark Pictures Anthology aterriza con un Metacritic discreto y una crítica internacional muy dividida
Todos los rumores apuntan a que el 12 de mayo se iniciarán las reservas del nuevo Grand Theft Auto
El primer título salió bajo el paraguas de Sony, cosa que pretenden evitar con su secuela para llegar a "una mayor audiencia"
Otro rumor más en relación a que NetherRealm estaría trabajando en el juego, además de en un nuevo Mortal Kombat
Parece sutil, pero transforma gran parte del ¨flow¨ del Assassin's Creed: Black Flag original
La comunidad ya especula con una posible sorpresa de Rockstar Games tras varios movimientos recientes
A falta de varios días para su lanzamiento, ya hay webs de piratería donde algunos usuarios están descargando el título gratis
El conocido insider Dusk Golem ha asegurado que la fuente es fiable y que el proyecto se encuentra actualmente en desarrollo
Un usuario de Xbox ha reportado que ya puede jugar al título de LEGO varios días antes de su salida oficial
Una nueva filtración en Steam revela que dicho sistema estaría preparado para ser lanzado en cualquier momento