Vivimos en una sociedad capitalista y todos tenemos claro que el dinero mueve el mundo. No obstante en estas guerras de poder considero que no hay espacio para el "todo vale". Esa regla parece ser la que tiene Microsoft/Xbox con tal de hacerse un espacio en el mundo de los videojuegos, o eso puedo a extraer a raíz de los correos filtrados de Phil Spencer estos días atrás.
Ya de base considero que intentar comprar Nintendo es una práctica de mal gusto, algo que diría también si fuese PlayStation al que intentase comprar la compañía. Pienso que ahora mismo el valor histórico de Nintendo y de PlayStation se debería respetar y preservar como historia de los videojuegos. Salvo que alguna de las dos empresas tuviera problemas económicos irresolubles, pienso que se les debería respetar su identidad, sin necesidad de compras por parte de terceros.
Pero lo triste y lo vergonzoso de todo esto son los movimientos que realizan las empresas para conseguir sus objetivos. Los planes de Microsoft pasaban por comprar una pequeña parte de las acciones de Nintendo para ir teniendo cada vez más peso en la empresa hasta el punto que pudieran infiltrar alguien de su confianza en la junta directiva, alguien que trabajaría desde dentro para favorecer que finalmente Nintendo fuese vendida a la compañía americana. ¿Legal? Por supuesto. ¿Moral? No me lo parece.
Reitero, posiblemente esta sea una práctica que haga Microsoft, que haga Nintendo y que haga PlayStation, sin contar incluso con lo que harán otras empresas tecnológicas fuera de los videojuegos. Pero creo que no beneficiaría a nadie que Nintendo acabase en manos de Xbox como tampoco pasaría si acabase en manos de PlayStation, SEGA o cualquier otra marca.
CONTENIDO RELACIONADO
La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello
La función en beta permite a los jugadores ver todos sus títulos de Steam, Epic, Ubisoft o Battle.net desde un solo lugar, incluso si son exclusivos de Sony
Tres juegos en uno que cuentan con una rebaja del 90% en la tienda digital de PlayStation
Contamos con nueva información muy relevante de cara al misterioso Tides of Annihilation
Esto ha sido objeto de debate desde que se ha confirmado que Resident Evil Requiem permitirá escoger entre ambos
El hero shooter del momento sigue preparando nuevas entregas de contenido para sus jugadores
El cosplayer ha trabajado numerosas veces con Ubisoft, y ha terminado recientemente un cosplay de Edward
Delta Force tuvo un inicio raro, pero poco a poco se está comiendo el género
Capcom compartió el día de ayer más información y nos revelaron que originalmente iba a ser un título muy distinto al que conocemos hoy
Más contenido para uno de los mejores JRPGs independientes del mercado
La nueva entrega principal de la saga dio bastantes tumbos hasta encontrar el camino adecuado
Es probable que ni te hayas fijado en ella, pero esta mecánica está en Death Stranding 2 al igual que estaba en la primera parte.