Vivimos en una sociedad capitalista y todos tenemos claro que el dinero mueve el mundo. No obstante en estas guerras de poder considero que no hay espacio para el "todo vale". Esa regla parece ser la que tiene Microsoft/Xbox con tal de hacerse un espacio en el mundo de los videojuegos, o eso puedo a extraer a raíz de los correos filtrados de Phil Spencer estos días atrás.
Ya de base considero que intentar comprar Nintendo es una práctica de mal gusto, algo que diría también si fuese PlayStation al que intentase comprar la compañía. Pienso que ahora mismo el valor histórico de Nintendo y de PlayStation se debería respetar y preservar como historia de los videojuegos. Salvo que alguna de las dos empresas tuviera problemas económicos irresolubles, pienso que se les debería respetar su identidad, sin necesidad de compras por parte de terceros.
Pero lo triste y lo vergonzoso de todo esto son los movimientos que realizan las empresas para conseguir sus objetivos. Los planes de Microsoft pasaban por comprar una pequeña parte de las acciones de Nintendo para ir teniendo cada vez más peso en la empresa hasta el punto que pudieran infiltrar alguien de su confianza en la junta directiva, alguien que trabajaría desde dentro para favorecer que finalmente Nintendo fuese vendida a la compañía americana. ¿Legal? Por supuesto. ¿Moral? No me lo parece.
Reitero, posiblemente esta sea una práctica que haga Microsoft, que haga Nintendo y que haga PlayStation, sin contar incluso con lo que harán otras empresas tecnológicas fuera de los videojuegos. Pero creo que no beneficiaría a nadie que Nintendo acabase en manos de Xbox como tampoco pasaría si acabase en manos de PlayStation, SEGA o cualquier otra marca.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.
El próximo Nintendo Direct no será el esperado por los fans y tocará un Partner Showcase