Vivimos en una sociedad capitalista y todos tenemos claro que el dinero mueve el mundo. No obstante en estas guerras de poder considero que no hay espacio para el "todo vale". Esa regla parece ser la que tiene Microsoft/Xbox con tal de hacerse un espacio en el mundo de los videojuegos, o eso puedo a extraer a raíz de los correos filtrados de Phil Spencer estos días atrás.
Ya de base considero que intentar comprar Nintendo es una práctica de mal gusto, algo que diría también si fuese PlayStation al que intentase comprar la compañía. Pienso que ahora mismo el valor histórico de Nintendo y de PlayStation se debería respetar y preservar como historia de los videojuegos. Salvo que alguna de las dos empresas tuviera problemas económicos irresolubles, pienso que se les debería respetar su identidad, sin necesidad de compras por parte de terceros.
Pero lo triste y lo vergonzoso de todo esto son los movimientos que realizan las empresas para conseguir sus objetivos. Los planes de Microsoft pasaban por comprar una pequeña parte de las acciones de Nintendo para ir teniendo cada vez más peso en la empresa hasta el punto que pudieran infiltrar alguien de su confianza en la junta directiva, alguien que trabajaría desde dentro para favorecer que finalmente Nintendo fuese vendida a la compañía americana. ¿Legal? Por supuesto. ¿Moral? No me lo parece.
Reitero, posiblemente esta sea una práctica que haga Microsoft, que haga Nintendo y que haga PlayStation, sin contar incluso con lo que harán otras empresas tecnológicas fuera de los videojuegos. Pero creo que no beneficiaría a nadie que Nintendo acabase en manos de Xbox como tampoco pasaría si acabase en manos de PlayStation, SEGA o cualquier otra marca.
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.