El intento de Xbox de comprar Nintendo es toda una vergüenza
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El intento de Xbox de comprar Nintendo es toda una vergüenza

Ojalá Nintendo nunca acabe en manos de Xbox o de cualquier otra empresa del sector de los videojuegos

Pub:
Act:
0

Vivimos en una sociedad capitalista y todos tenemos claro que el dinero mueve el mundo. No obstante en estas guerras de poder considero que no hay espacio para el "todo vale". Esa regla parece ser la que tiene Microsoft/Xbox con tal de hacerse un espacio en el mundo de los videojuegos, o eso puedo a extraer a raíz de los correos filtrados de Phil Spencer estos días atrás.

Ya de base considero que intentar comprar Nintendo es una práctica de mal gusto, algo que diría también si fuese PlayStation al que intentase comprar la compañía. Pienso que ahora mismo el valor histórico de Nintendo y de PlayStation se debería respetar y preservar como historia de los videojuegos. Salvo que alguna de las dos empresas tuviera problemas económicos irresolubles, pienso que se les debería respetar su identidad, sin necesidad de compras por parte de terceros.

nintendo

Pero lo triste y lo vergonzoso de todo esto son los movimientos que realizan las empresas para conseguir sus objetivos. Los planes de Microsoft pasaban por comprar una pequeña parte de las acciones de Nintendo para ir teniendo cada vez más peso en la empresa hasta el punto que pudieran infiltrar alguien de su confianza en la junta directiva, alguien que trabajaría desde dentro para favorecer que finalmente Nintendo fuese vendida a la compañía americana. ¿Legal? Por supuesto. ¿Moral? No me lo parece.

Reitero, posiblemente esta sea una práctica que haga Microsoft, que haga Nintendo y que haga PlayStation, sin contar incluso con lo que harán otras empresas tecnológicas fuera de los videojuegos. Pero creo que no beneficiaría a nadie que Nintendo acabase en manos de Xbox como tampoco pasaría si acabase en manos de PlayStation, SEGA o cualquier otra marca.

Etiquetado en :

Nintendo Xbox

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Resident Evil Veronica ha reabierto un viejo debate en la saga, pero Capcom lleva reutilizando assets desde los años 90

La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.

Hermen Hulst, CEO de PlayStation Studios, se pone serio con los despidos de Bungie: 'eran necesarios'

El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon

¿Merece la pena comprar una PS5 Pro por GTA VI? Todo depende de cuánto valores sus mejoras, que ya apuntan en una dirección

Las mejoras de GTA VI en PS5 Pro parecen estar claras: mejor rendimiento y aprovechamiento de Ray Tracing.

Por solo 7,99€: PS Store tumba el precio de un juego con 88 en Metacritic que es ideal para jugar con amigos en verano

La tienda digital de PlayStation ofrece cientos de ofertas, pero esta es una de las más destacables

Amazon Brasil detalla nuevas funciones de GTA VI y hay motivos para ilusionarse, sobre todo con el uso del móvil en el juego

Se han listado varios detalles sobre GTA VI en Amazon Brasil de los que no teníamos constancia hasta el momento.

Reservar GTA VI incluye GTA+ gratis, y hay más formas de aprovecharlo de las que imaginas: no todo se queda en GTA Online

La suscripción de un mes a GTA+ incluida con la reserva de GTA VI puede aprovecharse al máximo.

GAME reactiva su Plan Renove de PS5 como vía para esquivar la última subida de precio de Sony

El servicio permite llevarse una PS5 nueva por 499,99 euros entregando una PS4 Pro de 1 TB con su mando original y dos juegos en perfecto estado, con un segundo DualSense

Razer presenta Soma Chroma, su primera silla gaming con iluminación RGB que reacciona a más de 300 juegos

Razer estrena Soma Chroma, la primera silla gaming RGB de la marca y el debut de una nueva línea de sillas inmersivas pensadas para integrar la estación de batalla en la propia experiencia de juego

Las Xbox vuelven a subir de precio en todo el mundo desde agosto y Microsoft ya avisa de otra subida para 2027

Microsoft ha anunciado una nueva subida mundial del precio de las Xbox que entrará en vigor el 1 de agosto, retira del catálogo el modelo de 2 TB y reconoce abiertamente que espera una tercera subida en otoño de 2027

Las primeras encuestas de GTA VI no mienten: la mayor parte de la gente pasará por caja con la edición de 100€

La polémica está servida al igual que el enorme FOMO que está generando la nueva entrega de la saga