Vivimos en una sociedad capitalista y todos tenemos claro que el dinero mueve el mundo. No obstante en estas guerras de poder considero que no hay espacio para el "todo vale". Esa regla parece ser la que tiene Microsoft/Xbox con tal de hacerse un espacio en el mundo de los videojuegos, o eso puedo a extraer a raíz de los correos filtrados de Phil Spencer estos días atrás.
Ya de base considero que intentar comprar Nintendo es una práctica de mal gusto, algo que diría también si fuese PlayStation al que intentase comprar la compañía. Pienso que ahora mismo el valor histórico de Nintendo y de PlayStation se debería respetar y preservar como historia de los videojuegos. Salvo que alguna de las dos empresas tuviera problemas económicos irresolubles, pienso que se les debería respetar su identidad, sin necesidad de compras por parte de terceros.
Pero lo triste y lo vergonzoso de todo esto son los movimientos que realizan las empresas para conseguir sus objetivos. Los planes de Microsoft pasaban por comprar una pequeña parte de las acciones de Nintendo para ir teniendo cada vez más peso en la empresa hasta el punto que pudieran infiltrar alguien de su confianza en la junta directiva, alguien que trabajaría desde dentro para favorecer que finalmente Nintendo fuese vendida a la compañía americana. ¿Legal? Por supuesto. ¿Moral? No me lo parece.
Reitero, posiblemente esta sea una práctica que haga Microsoft, que haga Nintendo y que haga PlayStation, sin contar incluso con lo que harán otras empresas tecnológicas fuera de los videojuegos. Pero creo que no beneficiaría a nadie que Nintendo acabase en manos de Xbox como tampoco pasaría si acabase en manos de PlayStation, SEGA o cualquier otra marca.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo nuevo de Remedy llega en un mes con mucha competencia por todos los lanzamientos fijados en fechas similares
Cory Barlog desvela en una entrevista interna del estudio que el equipo exploró hacer una precuela centrada en la vida de Faye antes de su muerte
Puede que Kratos no sea el foco en esta ocasión, pero aun así vamos a ver a dioses de la guerra de otras mitologías
A pesar de las ganas, Insomniac Games ha confirmado que Marvel's Wolverine no tendrá edición coleccionista.
La nueva directora del juego entró en el estudio en 2003 recién salida de la escuela de cine y firmó el primer tráiler de la franquicia para el Tokyo Game Show
Después de la brutal demostración de anoche pero no compartir fecha de lanzamiento, parece que las dudas se disipan
Crystal Dynamics presenta una edición premium con steelbook, artbook, llavero, pin y una pieza central que rinde homenaje a una de las escenas más recordadas del Tomb Raider clásico
S-GAME justifica el retraso como decisión de pulido técnico, pero el contexto del calendario lo dice todo
El nuevo proyecto protagonizado por Faye amplía el universo de God of War desde una perspectiva distinta y abre la puerta a historias alejadas de Kratos
PlayStation ha dado la sorpresa con una de las confirmaciones más ilusionantes que podía pedir su catálogo
El State of Play nos ha confirmado la fecha de lanzamiento de Ace Combat 8: Wings of Theve para PS5.
La nueva entrega de la franquicia de Konami usa la cámara en primera persona como punto central de inmersión