Xbox vuelve a estar hoy en boca de todos, y no es por algo bueno, precisamente. Durante la tarde del 7 de mayo, la compañía ha anunciado que cierra cuatro de sus estudios, siendo además los cuatro pertenecientes a Bethesda. Los dos más importantes son Tango Gameworks, conocidos por ser los creadores de los juegos The Evil Within, Ghostwire Tokyo y Hi-Fi Rush, y Arkane Austin, siendo estos una división de Arkane y que son conocidos por ser los desarrolladores tras el fracasado comercialmente Redfall.
Esto, evidentemente, ha hecho saltar la polémica entre la comunidad, que está criticando a Xbox, especialmente por el cierre de Tango Gameworks. Por suerte, han asegurado que gran parte de sus equipos se incorporarán a otros estudios de Xbox. No obstante, el jefe de Arkane Lyon, estudio que no se ha visto afectado y que, por lo tanto, sigue perteneciendo a Xbox, ha criticado duramente a la compañía por esta decisión.
Ha sido a través de un hilo en la red social X que Dinga Bakaba, quien es el jefe de Arkane y que está actualmente en la división de Arkane Lyon, ha respondido ante la polémica decisión de Xbox de cerrar Arkane Austin.
Además de todos los despidos y los empleados afectados por esta decisión, Redfall se queda sin soporte y, de hecho, no recibirá más actualizaciones, provocando que ese DLC que muchos jugadores compraron no vaya a llegar nunca. Puedes leer más sobre ello en el siguiente enlace:
CONTENIDO RELACIONADO
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
Hablamos de un simulador de taxista que podría engañar a muchos jugadores