Xbox vuelve a estar hoy en boca de todos, y no es por algo bueno, precisamente. Durante la tarde del 7 de mayo, la compañía ha anunciado que cierra cuatro de sus estudios, siendo además los cuatro pertenecientes a Bethesda. Los dos más importantes son Tango Gameworks, conocidos por ser los creadores de los juegos The Evil Within, Ghostwire Tokyo y Hi-Fi Rush, y Arkane Austin, siendo estos una división de Arkane y que son conocidos por ser los desarrolladores tras el fracasado comercialmente Redfall.
Esto, evidentemente, ha hecho saltar la polémica entre la comunidad, que está criticando a Xbox, especialmente por el cierre de Tango Gameworks. Por suerte, han asegurado que gran parte de sus equipos se incorporarán a otros estudios de Xbox. No obstante, el jefe de Arkane Lyon, estudio que no se ha visto afectado y que, por lo tanto, sigue perteneciendo a Xbox, ha criticado duramente a la compañía por esta decisión.
Ha sido a través de un hilo en la red social X que Dinga Bakaba, quien es el jefe de Arkane y que está actualmente en la división de Arkane Lyon, ha respondido ante la polémica decisión de Xbox de cerrar Arkane Austin.
Además de todos los despidos y los empleados afectados por esta decisión, Redfall se queda sin soporte y, de hecho, no recibirá más actualizaciones, provocando que ese DLC que muchos jugadores compraron no vaya a llegar nunca. Puedes leer más sobre ello en el siguiente enlace:
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Se trata de una sección oculta de la aplicación de Valve que te permite conocer cuánto vale tu cuenta