No me gusta decir que soy fan de un director de videojuegos concreto porque entiendo que, al hacerlo, estoy obviando el trabajo que hacen el resto de miembros del estudio que este comanda, pero con Vince Zampella no puedo resistirme. ¿La razón? Bajo su mano nació Titanfall, una de mis sagas favoritas de la historia que espero que continúe con una tercera entrega en algún momento. Sin embargo y tal y como recogía GameSpot, parece que el directivo pasará a estar más pendiente de Battlefield de cara al futuro.
Hoy se han dado a conocer una serie de cambios en relación a la franquicia de Electronic Arts que no tienen desperdicio y que mi compañero Claudio ya recogía en este otro artículo. Sin embargo, aún tenemos que hablar de los reajustes internos que ha sufrido DICE recientemente y que podrían afectar a la dirección de Battlefield en el futuro.
Así se queda la cosa. Lo malo de esto último es que los datos son algo escasos como para poder comprender qué efectos tendrán estos movimientos sobre la franquicia en un futuro. Por ello, lo mejor que podemos hacer por el momento es esperar a ver cómo la bola de Battlefield va rodando en los meses y años que están por venir.
CONTENIDO RELACIONADO
Repasamos a todos los artistas que acudirán a La Velada del Año 6
La próxima Xbox llegará sin lector de discos según los últimos reportes y todo apunta a un entierro definitivo del formato físico
El mercado digital impera en el mundo de los videojuegos, pero algunos títulos siguen vendiendo más en formato físico.
El anuncio del fin del formato físico en PlayStation para enero de 2028 ha desatado un enfado que Sony atribuye a la resistencia al cambio, pero el problema real no es el digital
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
El formato físico no se ha acabado ni acabará cuando quiera PlayStation
La compañía ha disparado todo tipo de especulaciones que apuntan a que a PS5 aún le quedan un par de años de vida
PlayStation dejará de fabricar discos para sus juegos, pero seguirán presentes en las tiendas físicas.
Tras el bombazo de PlayStation, tiendas físicas como GAME se han pronunciado al respecto.
Malas noticias para los amantes del formato físico y la preservación del juego en general
La compañía pondrá fin a la compra de nuevos juegos y contenidos en ambas consolas
PlayStation ha confirmado que a partir de enero de 2028 los juegos para sus consolas dejarán de producirse en disco.