Colabora
El Juego del Calamar: 5 videojuegos en los que se puede recrear la exitosa serie de Netflix
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Ronald Goncalves

El Juego del Calamar: 5 videojuegos en los que se puede recrear la exitosa serie de Netflix

¿Encantado con el estilo Battle Royale del fenómeno del momento? Conviértete en su protagonista gracias a estos títulos

Publicado:
Actualizado:
0

Desde redes sociales hasta revistas culturales de todo tipo, desde mi círculo de amigos más cercano hasta conocidos con los que solo he cruzado palabras en una ocasión, todos están hablando de El Juego del Calamar. Una vez más, Netflix ha dado la vuelta al mundo de la mano de una obra que, como Parasite, resulta tan atrapante como crítica, llegando a niveles de repercusión que han garantizado que absolutamente nadie sea ajeno a su propuesta. Ni siquiera yo, que veo series una vez a la cuaresma y más temprano que tarde me terminan aburriendo.

Efectivamente, terminé seducido por las garras de la creación coreana y, de forma semejante a mi colega Álvaro Hernández, pensé en cómo podía traducir mi interés por el trabajo de Hwang Dong-hyuk a través de la escritura. Así, al igual que él, caí en la conclusión de que la mejor forma de conversar sobre el fenómeno del momento era llevándolo a mi territorio, de modo que he decidido compartir con ustedes, en aras de esperar el lanzamiento de la segunda temporada, los 5 videojuegos en los que se puede recrear El Juego del Calamar.

Fall Guys

  • Disponible en: PC, PlayStation 4. ✅

Hablando del Battle Royale y de obras que dan la vuelta al mundo en cuestión de horas, es difícil no pensar en Fall Guys. Aunque el título de Mediatonic ha experimentado un decrecimiento en su popularidad, continúa siendo uno de los representantes del género más divertidos y, específicamente, del que más similitudes nativas se puede extraer respecto a El Juego del Calamar. Un producto divertidísimo y aún más si es con amigos, a diferencia de cómo sería ese mismo escenario en la serie.

Roblox

  • Disponible en: PC, Xbox One, iOS, Android. ✅

Sin embargo, de la lista, actualmente es en Roblox, la popular plataforma de videojuegos, donde podemos encontrar la representación más fidedigna de El Juego del Calamar. Bajo el nombre de 'Fish Game', este juego es una adaptación 1:1 del primero de los juegos de la serie y ya cuenta con más de 1.4 millones de descargas. Además, es de asumir que eventualmente se trasladarán el resto de juegos presentes en la primera temporada, por lo que es un momento idóneo para formar parte de su extensa comunidad.

Minecraft

  • Disponible en: PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS, Android.

Con menos precisión pero con más variedad, Minecraft también ofrece un gran resultado al momento de replicar El Juego del Calamar. No solo a través de 'Luz roja, luz verde', sino también por medio de otros como 'Canicas', 'Piedras de Cristal' y, cómo no, el propio 'Juego del Calamar'. Para acceder a todos estos mapas, solo es necesario buscar el contenido de 'Netflix Squid Game' creado por el usuario Destinoux, pudiendo disfrutar así de todos los juegos de la serie.

Dreams

  • Disponible en: PlayStation 5, PlayStation 4.

Aunque se trata más de una proyección a futuro que de una realidad actual, Dreams es un videojuego en el que fácilmente se puede representar El Juego del Calamar. Gracias a su relativa accesibilidad y al sinfín de herramientas que ofrece a sus usuarios, es posible que paulatinamente sean cada vez más los autores que intenten adaptar la serie a nuestro medio, logrando resultados incluso más destacables que el que podrán apreciar a continuación:

Valheim

  • Disponible en: PC.

Valheim es un sandbox y, como tal, las posibilidades mecánicas ascienden hasta los mismos límites que experimentan juegos motivados por el contenido de sus usuarios como los ya mencionados Roblox y Minecraft. Aunque puede que se trate del título menos preparado para la repetición de El Juego del Calamar, continúa siendo una alternativa viable, especialmente recordando que, más que las propias herramientas del videojuego, es la creatividad de sus jugadores la que coloca un límite a qué pueden hacer dentro de sus confines.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado el próximo POTM de la Ligue 1. Podría ser una carta muy interesante

Todo apunta a que sería un centrocampista bastante competitivo para Ultimate Team

Publicado: 20 OCT 2021 0

Así era Tomb Raider: Ascension, el título cancelado que fue sustituido por el reboot de 2013

Square Enix revela metraje y artes conceptuales del título a modo de celebración por el vigésimo quinto aniversario de la IP

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: aparece un nuevo sobre free to play que en la tienda costaría 55.000 monedas

Podemos conseguirlo fácilmente y está disponible en Ultimate Team por tiempo limitado

Publicado: 20 OCT 2021 0

Grasshopper, creadores de No More Heroes, planean tres nuevas IP para los próximos 10 años

De acuerdo con Goichi Suda, principal figura de la empresa, también estiman la posibilidad de revivir algunas franquicias mediante reboots

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: nuevo IF gratuito de plata de la Liga Santander. Estos son sus números y así puedes conseguirlo

Llega otra versión free to play de baja media pero con atributos destacables

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: nuevo Equipo de la Semana con Ansu Fati, Roberto Firmino, Ilicic y Gnabry entre otros (TOTW 5)

Algunas de estas versiones especiales son muy útiles, aunque falta una gran estrella

Publicado: 20 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...