No sé si sois fans de Resident Evil 4, pero incluso a día de hoy me sorprende que fuese tan querido en su época. Y no me malinterpretéis, no lo digo porque fuese un juego malo, sino porque fue un movimiento arriesgado en la franquicia, acercándose mucho más a la acción y dejando atrás el género de survival horror que tanto éxito le había dado. De hecho, ya sabéis que siguieron por ese camino varios años y no les fue bien, hasta volver a los orígenes con Resident Evil 7.
Pero volviendo a Resident Evil 4, quizá ya sabéis que se está desarrollando un remake (que no remaster) del título de Capcom. De hecho, se filtró un arte hace ya unos cuantos meses. Pues hoy os hablo de una remasterización que ha sido creada por fans y de la que se está haciendo mucho eco.
Para los que no lo conozcan, Resident Evil 4 HD Project es un proyecto desarrollado por fans. No es el juego en sí, sino que es una serie de mejoras visuales bastante impresionantes (como podéis ver en el tráiler) que se pueden instalar al juego base. Pues después de un tiempo, hoy finalmente se ha lanzado. Y no solo eso, ¡sino que puedes descargarlo e instalarlo gratis!
Tienes toda la información en su web oficial, pero te dejo los pasos a seguir (extraídos de dicha web) en a continuación:
Sin duda, es el mejor remaster de Resident Evil 4 que puedes echarte a la cara. Un gran trabajazo teniendo en cuenta que ha sido desarrollado por fans. Y, por supuesto, para fans, ¡así que no te lo pierdas!
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas