Si hay una cosa que podemos decir con total seguridad del sector independiente de la industria del videojuego, es que se encuentra en plena forma. Un hecho que se refleja en la frecuencia con la que sus desarrolladores nos dejan joyas de gran calidad. Ya sea por su estilo artístico o por las ganas de innovar en las fórmulas establecidas, los videojuegos indies no paran de ofrecer grandes propuestas. Y es que una de las que ha sido anunciadas recientemente, tiene todos los ingredientes para crear un caldo de cultivo perfecto a través del cual construir una experiencia arrebatadora. Hoy toca retomar esta vertiente alejada de grandes producciones para volver a hablar de Stela, un indie que ya conocimos hace unos meses con una propuesta intimista y de gran encanto visual.
Por suerte, sus creadores no nos han dejado mucho tiempo de espera, pues ya han confirmado la fecha de lanzamiento de la obra, al menos en una de sus plataformas, en Xbox One, que será la primera en disfrutar de Stela el próximo 17 de octubre a través de la descarga digital. Le seguirá la plataforma de Apple Arcade, en algún momento de este año, y su estreno en PC quedaría ya para el primer cuarto de año de 2020, tal y como informan a través de Gematsu. Sus creadores nos dejan además un nuevo tráiler para celebrar que ya cuenta con fecha de llegada a nuestras consolas.
Esta odisea minimalista pero conmovedora evita el diálogo a favor de la narración cinematográfica en medio de paisajes deslumbrantes. Deberemos resolver rompecabezas en un mundo representado en colores apagados. Todo ello acompañado de una banda sonora original de estilo ambiental realizada por los compositores de Wandersong y Rogue Legacy, el estudio A Shell in the Pit, con sede en Vancouver, que conseguirá sumergirnos por completo en esta triste historia. Como decimos, el próximo 17 de octubre podremos disfrutarla en Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de AdHoc Studio está generando furor entre los fans del género
Geoff Keighley ha anunciado por sorpresa el día en el que anunciará los nominados a cada uno de los premios GOTY
En PS1 ya existieron dos Grand Theft Auto, que poco tenían que ver con las entregas que llegarían después
Solo el 43% de las reseñas recientes son positivas, siendo más de la mitad negativas
No es la primera vez que se habla de una hipotética compra al gigante del sector de los videojuegos en Europa
Tras el inesperado regreso de los servidores de Concord gracias a los fans, el futuro del juego pende de posibles acciones legales que podrían volver a cerrarlo
Un reciente reporte asegura que se estaba desarrollando una nueva entrega que acabó convirtiéndose en XDefiant
Black Ops 7 no logra superar a Battlefield 6 en jugadores simultáneos en Steam, dejando a los fans preguntándose si la saga necesita un cambio de rumbo
Un rumor que surgió en 4chan casi sin fiabilidad ha ganado veracidad gracias a un periodista (y las ilusiones de los fans)
Al igual que con la primera fecha, GTA VI se lanzará en un curioso aniversario.
MIcrosoft ha reconocido que Call of Duty: Black Ops 7 utiliza IA generativa.
El shooter de Sony que duró dos semanas antes de ser cancelado vuelve a la vida gracias a ingeniería inversa y mucha dedicación