Ayer mismo se dio a conocer la triste noticia de que David Lynch, uno de los mejores cineastas de nuestro tiempo, fallecía a la edad de los 78 años, dejando al mundo del cine totalmente consternado. Algo lógico y normal, teniendo en cuenta que su carrera ha sido una de las más prolíficas en la historia reciente del medio. Pero lo cierto es que este último no solo dedicó esfuerzos ha hacer películas, sino que también dejó su granito de arena en el mundo de los videojuegos.
Y es que, tal y como habéis podido leer en el titular, David Lynch dirigió un tráiler de PlayStation 2 que podría considerarse como auténtico cine a día de hoy. Sobre todo porque el director intentó alejarse de lo habitual para confeccionar un vídeo publicitario que se saliera de todo aquello a lo que la propia Sony nos tenía acostumbrados. Y la verdad es que no pudo quedar algo mejor como resultado. Os dejo con el clip a continuación que compartía la propia cuenta de PlayStation Australia y, más abajo, os cuento su historia.
Todo surgía allá por el año 2000 cuando Sony estaba comenzando a idear las primeras campañas publicitarias de PlayStation 2; momento en el que alguien de la compañía salió con una idea algo extraña: llevar a cabo un anuncio donde se mostrase una especie de ¨tercer lugar onírico¨ al que acudirían los jugadores que se comprasen una consola. Por ello, esto implica que la campaña debía estar encaminada a sorprender y generar un gran impacto con los primeros compradores potenciales.
Esa misma fue la razón por la que se escogió a David Lynch como director del anuncio, dado que el director había demostrado en varias ocasiones contar con un gusto excelente para la composición de imágenes y la narrativa subliminal que se transmitiera al receptor a través de lo visual. Así es como lo contaba el propio David Patton, director de marketing en PlayStation Europa por aquella época (vía WelcometoTwinPeaks): ¨Él ha estado viviendo e este tercer lugar onírico durante años. Si había alguien que fuera a entender a la perfección lo que queríamos comunicar, ese era David Lynch¨.
¿Qué os ha parecido el tráiler que David Lynch dirigió para las primeras campañas de promoción de PlayStation 2? ¿Os ha llamado la atención? Es evidente que se trata de un anuncio que quedará grabado en el recuerdo de la historia de PlayStation y la memoria y legado de David Lynch quedarán vivos para siempre en la industria del videojuego gracias a él.
CONTENIDO RELACIONADO
Pearl Abyss ha preparado un sistema que impide jugar antes del lanzamiento oficial, incluso si ya tienes el juego en tus manos antes de tiempo
Si buscas algo diferente y no quieres gastar mucho, esta oferta de PS Store es ideal.
Lo nuevo de Pearl Abyss se lanzará el próximo 19 de marzo y las expectativas en torno a él están altísimas
El análisis técnico de Digital Foundry revela cómo rinde realmente el ambicioso juego de Pearl Abyss en la consola más potente de Sony
Además, Silent Hill f también ha recibido la misma oferta para aquellos jugadores que aún no lo tengan
Un speedrunner estuvo usando trucos y se encontró con un secreto que nadie vio en todo este tiempo
La nueva norma europea podría afectar a títulos como EA Sports FC, que actualmente tiene PEGI 3
El esperado RPG de acción de Pearl Abyss enseña nuevas secuencias de su enorme mundo abierto y deja claro por qué tantos jugadores lo tienen en el radar
Jeff Kaplan revela el ultimátum que recibió en Blizzard Entertainment si Overwatch no alcanzaba ciertos ingresos
Ya han sido confirmados los juegos que llegarán al catálogo del servicio este mes
¿Cuántos juegos habéis jugado en vuestra vida que tenían mala fama o que directamente nadie os hablaba de ellos y finalmente os han encantado? Hay varios títulos que incluso han pasado por notas mediocres por parte de la prensa y han acabado teniendo un recibimiento increíble por parte de la comunidad. Hoy vengo a hablaros […]
Un insider conocido por filtrar información sobre AMD y consolas ha soltado la bomba