Será durante el 10 de octubre de 2025 que Battlefield 6 aterrice en la industria de los videojuegos, y con ello lo que se espera que sea la recuperación de una IP que en su momento fue referencia absoluta del sector. Desde DICE y EA han estado 'cocinando' una entrega que apunta a elevar a la máxima potencia todo lo que representa Battlefield como videojuego de guerra. Eso sí, contarán con un elemento en su multijugador que puede no gustar a más de uno: la presencia de bots.
Ha sido el equipo de VGC el que se ha hecho eco de una información obtenida por el medio Bahamut GNN, la cual nos deja con los siguientes detalles sobre Battlefield 6:
Desde DICE han confirmado también que planean actualizaciones trimestrales con nuevo contenido, y se plantean la posibilidad de incluso añadir mapas clásicos de otros Battlefield. En cualquier caso, no realizaron comentarios adicionales que dieran a pensar en la posibilidad de cambiar su postura en cuanto al uso de bots.
Obviamente todo tiene su parte negativa y su parte positiva en una decisión de este tipo, y desde luego que en este caso es relativamente sencillo ver los efectos de ello.
Esencialmente, esta lectura se aplica desde la visión de DICE a la hora de tomar la decisión: se aseguran de que los jugadores no deban afrontar largas colas de espera. Con la presencia de bots, el jugador siempre tendrá una sesión de juego relativamente disponible. A esto lógicamente no hay pega alguna que ponerle, pero... ¿compensará sacrificar experiencia de juego para ganar en tiempo de espera?
En este caso la lectura también es bien sencilla: al contar con más bots, las partidas pierden en calidad y disfrute. Al fin y al cabo, una IA está limitada en cuanto a la programación gestionada por DICE, mientras que si las sesiones de juego fueran siempre con jugadores 100% reales las partidas se harían más impredecibles y dinámicas. No obstante, (de nuevo) tener solo jugadores reales podría generar ciertas colas de espera durante los emparejamientos.
Claramente una de cal y otra de arena con el tema de los bots en Battlefield 6, y en última instancia parece obvio que no se formará una opinión absoluta sobre si acierta DICE con ello hasta que el juego vea la luz. Dicho esto, ¿qué te parece a ti de primeras el tema de los bots? ¿Hubieras preferido que Battlefield 6 no contara con ellos o piensas que es una buena solución para aligerar el matchmaking?
NOTICIAS RELACIONADAS