Hoy ha sido un día bastante agridulce para los fans de Rockstar. Ha habido una muy buena noticia (que desde hacía tiempo estaba al caer, eso sí) y es que se ha anunciado la remasterización de Red Dead Redemption. Pero la mala noticia es, precisamente, que no es una remasterización, sino un port sin más que no aplicará más mejoras visuales que la resolución y demás que pueden ofrecer las consolas más modernas.
El caso es que este port se ha anunciado para Nintendo Switch y PS4 y llegará el próximo 17 de agosto. En cuanto a Xbox, no se ha dicho nada más que un "ya está disponible", y el motivo de esto es bastante sencillo. Red Dead Redemption solo salió para PS3 y Xbox 360, no para consolas de posteriores generaciones. No obstante, en Xbox Series X (y en Xbox One, claro) se podía jugar al juego gracias a la retrocompatibilidad, característica que faltaba en PS4 y por ello no se podía jugar en esa consola a la obra de Rockstar.
En definitiva, es que Red Dead Redemption se puede jugar ya en Xbox Series X y se podía jugar a esta "nueva" versión desde hace tiempo. Es por eso que ya se podía echar un vistazo a cómo se ve este juego en consolas actuales. Os dejo una comparativa cortesía de Skycapin5:
¿Qué os ha parecido a vosotros el anuncio de Red Dead Redemption? ¿Decepcionante o lo vais a comprar el mismo día 1? ¡Os leo en comentarios!
NOTICIAS RELACIONADAS