¿El parche 1.1.0 de Pokémon Escarlata y Púrpura arregla el rendimiento del juego?

Por fin hemos recibido el primero de muchos parches que pretenden mejorar la experiencia de juego

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La espera ha sido larga, pero por fin tenemos toda la región de Paldea a nuestra disposición para explorarla y descubrir todos sus secretos. Pokémon Escarlata y Púrpura (o Pokémon Españita) llega para tratar de reinventar la saga y llevarla en una nueva dirección. Yo lo llevo jugando desde que salió y os digo con total sinceridad que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un juego de la franquicia, y eso que puedo decir convencido que es la saga de videojuegos que más profundamente ha marcado mi infancia.

Pero que crea que Pokémon Escarlata y Púrpura son buenos juegos no quiere decir que ignore lo evidente: están repletos de fallos, tanto de rendimiento como bugs de toda índole. Y me fastidia, porque como os digo creo que debajo de toda esa capa de errores técnicos hay una experiencia más que disfrutable.

El parche 1.1.0 de Pokémon Escarlata y Púrpura apenas tiene impacto en el rendimiento del juego

  • Por suerte Nintendo es consciente del estado en el que ha sido lanzado el juego y Game Freak ya se ha puesto manos a la obra para ir arreglándolo con una batería de parches que irán llegando en las próximas semanas.
  • El primero de ellos, el que actualiza Pokémon Escarlata y Púrpura a la versión 1.1.0 ya ha llegado y muchos se han preguntado si ha mejorado el rendimiento del juego.
  • Nuestros compañeros de Nintenduo han hecho una comparación de ambas versiones (con y sin el parche) y aquí está el resultado:

Por desgracia salta a la vista que el parche no hace mucho para mejorar el rendimiento de Pokémon Escarlata y Púrpura. Realmente creo que es esperable y lo más lógico es que los parches que realmente tengan un impacto significativo en el juego lleguen a lo largo de los próximos meses.

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS