La espera ha sido larga, pero por fin tenemos toda la región de Paldea a nuestra disposición para explorarla y descubrir todos sus secretos. Pokémon Escarlata y Púrpura (o Pokémon Españita) llega para tratar de reinventar la saga y llevarla en una nueva dirección. Yo lo llevo jugando desde que salió y os digo con total sinceridad que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un juego de la franquicia, y eso que puedo decir convencido que es la saga de videojuegos que más profundamente ha marcado mi infancia.
Pero que crea que Pokémon Escarlata y Púrpura son buenos juegos no quiere decir que ignore lo evidente: están repletos de fallos, tanto de rendimiento como bugs de toda índole. Y me fastidia, porque como os digo creo que debajo de toda esa capa de errores técnicos hay una experiencia más que disfrutable.
Por desgracia salta a la vista que el parche no hace mucho para mejorar el rendimiento de Pokémon Escarlata y Púrpura. Realmente creo que es esperable y lo más lógico es que los parches que realmente tengan un impacto significativo en el juego lleguen a lo largo de los próximos meses.
NOTICIAS RELACIONADAS