¿El parche 1.1.0 de Pokémon Escarlata y Púrpura arregla el rendimiento del juego?
Fichas
Noticias

¿El parche 1.1.0 de Pokémon Escarlata y Púrpura arregla el rendimiento del juego?

Por fin hemos recibido el primero de muchos parches que pretenden mejorar la experiencia de juego

Publicado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 18/11/2022
  • Desarrollador: Game Freak
  • Género: RPG
  • Multijugador:

La espera ha sido larga, pero por fin tenemos toda la región de Paldea a nuestra disposición para explorarla y descubrir todos sus secretos. Pokémon Escarlata y Púrpura (o Pokémon Españita) llega para tratar de reinventar la saga y llevarla en una nueva dirección. Yo lo llevo jugando desde que salió y os digo con total sinceridad que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un juego de la franquicia, y eso que puedo decir convencido que es la saga de videojuegos que más profundamente ha marcado mi infancia.

Pero que crea que Pokémon Escarlata y Púrpura son buenos juegos no quiere decir que ignore lo evidente: están repletos de fallos, tanto de rendimiento como bugs de toda índole. Y me fastidia, porque como os digo creo que debajo de toda esa capa de errores técnicos hay una experiencia más que disfrutable.

El parche 1.1.0 de Pokémon Escarlata y Púrpura apenas tiene impacto en el rendimiento del juego

  • Por suerte Nintendo es consciente del estado en el que ha sido lanzado el juego y Game Freak ya se ha puesto manos a la obra para ir arreglándolo con una batería de parches que irán llegando en las próximas semanas.
  • El primero de ellos, el que actualiza Pokémon Escarlata y Púrpura a la versión 1.1.0 ya ha llegado y muchos se han preguntado si ha mejorado el rendimiento del juego.
  • Nuestros compañeros de Nintenduo han hecho una comparación de ambas versiones (con y sin el parche) y aquí está el resultado:

Por desgracia salta a la vista que el parche no hace mucho para mejorar el rendimiento de Pokémon Escarlata y Púrpura. Realmente creo que es esperable y lo más lógico es que los parches que realmente tengan un impacto significativo en el juego lleguen a lo largo de los próximos meses.

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Fan de Pokémon crea versiones LEGO de Koraidon y Miraidon

Ya solo queda que, tal y como hicieron con LEGO Mario, algún día lancen un LEGO Pokémon

Publicado: 25 ENE 2023 0

Pokémon Escarlata y Púrpura lanza este nuevo código gratis el 19 de enero; ¡Canjéalo ya!

Game Freak continua regalando cosas a su comunidad hasta que salga el próximo gran parche para el juego

Publicado: 19 ENE 2023 0

El JCC de Escarlata y Púrpura recupera los Pokémon EX, y... ¡llegan los Pokémon Teracristal!

Tras la llegada de la novena generación a Nintendo Switch, las cartas de Pokémon recibirán una nueva expansión, que añadirá los Pokémon Teracristal

Publicado: 17 ENE 2023 0

Imaginan cómo serían los iniciales y más Pokémon de Escarlata y Púrpura si fueran de antiguas generaciones

¿Cómo se verían los bichos de Paldea si hubieran salido a la luz en el año 1995?

Publicado: 13 ENE 2023 0

Pokémon Escarlata y Púrpura anuncian un evento de San Valentin con Teraincursiones de Tandemaus

Los juegos de la novena generación para Nintendo Switch no se van a quedar sin celebrar el día de los enamorados, y este Pokémon es perfecto para ello

Publicado: 13 ENE 2023 0

Pokémon Escarlata y Púrpura: La actualización 1.2 llegará en febrero para arreglar algunos "fallos"

Pokémon Escarlata y Púrpura ha estado salpicado desde su lanzamiento por numeroso errores de framerate, colisiones y gráficos, esta nueva actualización viene a paliar algunos de estos fallos

Publicado: 13 ENE 2023 0