El pique entre Ibai y Auronplay por los ESLAND: Una broma que muchos se han creído
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El pique entre Ibai y Auronplay por los ESLAND: Una broma que muchos se han creído

La pelea entre Ibai y Auron ha llegado muy lejos para ser una broma ¿O es verdad? Entérate de todo el contexto

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Los Premios Esland han dejado muchísimos clips y buenos momentos, pero también han movido mucho las aguas entre los influencers. Lo principal ha sido la polémica entre Ibai y Auronplay por el Streamer del Año. Esto ha ido más allá de lo que debería y mucha gente se cree que los creadores se han enfadado de verdad.

Antes de hablar del enfado: Pasen contexto

En los ESLAND había cuatro nominados a Streamer del Año: Ibai, Auronplay, ElMariana e IlloJuan. Todo el mundo tenía claro que Ibai iba a ganar ya que hace muchísimo contenido muy distinto y consigue millones de espectadores en cada evento.

Pero, este sería el segundo año que gana Ibai. Esto ha generado una ola de gente que iba en contra del vasco para que otro creador más "típico" (que no haga tantos programas) ganase el ESLAND. Hasta aquí era un pique sano entre comunidades, Ibai ganó el premio y todo normal.

Pero, el problema vino al día siguiente, cuando TheGrefg enseñó los votos vimos que el segundo con más apoyo fue IlloJuan. Lo que dejaría a Auron y Mariana en un tercer y cuarto puesto, aunque no sabemos cuál quedó por encima.

Con esto, hubo mucho revuelo, porque la gente creía que Auron quedaría segundo. Pero no fue así, por lo que el fandom y algunas declaraciones de Auronplay empezaron a agitar las aguas con respecto al Streamer del Año, hasta el punto que Ibai salió a pedir disculpas. Obviamente, esto no es culpa de Ibai y Auron en ningún momento atacó a su compañero, pero las comunidades de ambos si empezaron a lanzarse cuchillos.

Ahora si: El enfado

Con todo esto, el ambiente estaba muy caldeado y sabemos que tanto Auron como Ibai disfrutan de hacer bromas. El Gigante Noble hizo alguna broma agresiva en el directo sobre su premio, que iba a seguir ganándolo y que era el mejor, cosa que mucha gente no entendió como humor.

Además, empezaron a lanzarse tuits el uno al otro. Ibai comenzó con la mítica imagen de Cristiano y Messi jugando al ajedrez, con las caras photoshopeadas como si Ibai fuese Messi y Auron, Cristiano. Dando a entender que ambos son muy buenos pero Ibai mejor.

Claramente es una broma a la que Raúl respondió mencionando el tuit de Ibai con una captura diciendo que estaba bloqueado. Aumentando los rumores de un verdadero enfado.

Con estos tuits más las declaraciones en sus streams, varios fans han pensado que la guerra es de verdad. Y, si bien, puede que haya cierta tensión por los ESLAND, estos creadores ya nos han gastado este tipo de bromas en otros momentos. Por lo que, tranquilos, que Ibai y Auronplay no se han enfadado. Seamos sinceros, si tuviesen algún problema no se contestarían tuits ni se tirarían mensajes en público.

Redactado por:

Fanático de los deportes electrónicos, en especial del League Of Legends. Disfruto de ver a streamers, influencers y otros creadores de contenido. También me puedes ver en la sección de anime hablando sobre Berserk y One Piece, entre otros. Cubriendo la Kings League.

CONTENIDO RELACIONADO

Steam se vuelve loco este fin de semana: hasta 7 juegazos GRATIS, incluyendo Fallout 76 y Grounded 2

Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado

PS Portal no habría dicho su última palabra: insiders refuerzan un cambio clave en el dispositivo

Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)

Si eres suscriptor de PS Plus no dejes pasar estos dos juegos en febrero: supervivencia de la buena y un metroidvania psicodélico

No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.

Un Nintendo Direct llegaría la semana que viene, pero no es el que todos esperan

El próximo Nintendo Direct no será el esperado por los fans y tocará un Partner Showcase

Mi apuesta por Final Fantasy VII Remake parte 3 es que se llamará Rebuild y este sería su contenido

El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá

Los creadores originales de Diablo revelan Darkhaven, su nuevo ARPG de fantasía oscura

Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción

Pearl Abyss muestra 15 minutos de Crimson Desert: historia, mundo abierto y jugabilidad al completo

El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo

Final Fantasy VII tendrá nueva versión en Steam y los propietarios actuales la recibirán gratis

La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada

Assassin’s Creed Invictus huele muy mal: los propios desarrolladores califican el juego de "horrible"

Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed