Los Premios Esland han dejado muchísimos clips y buenos momentos, pero también han movido mucho las aguas entre los influencers. Lo principal ha sido la polémica entre Ibai y Auronplay por el Streamer del Año. Esto ha ido más allá de lo que debería y mucha gente se cree que los creadores se han enfadado de verdad.
En los ESLAND había cuatro nominados a Streamer del Año: Ibai, Auronplay, ElMariana e IlloJuan. Todo el mundo tenía claro que Ibai iba a ganar ya que hace muchísimo contenido muy distinto y consigue millones de espectadores en cada evento.
Pero, este sería el segundo año que gana Ibai. Esto ha generado una ola de gente que iba en contra del vasco para que otro creador más "típico" (que no haga tantos programas) ganase el ESLAND. Hasta aquí era un pique sano entre comunidades, Ibai ganó el premio y todo normal.
Pero, el problema vino al día siguiente, cuando TheGrefg enseñó los votos vimos que el segundo con más apoyo fue IlloJuan. Lo que dejaría a Auron y Mariana en un tercer y cuarto puesto, aunque no sabemos cuál quedó por encima.
Con esto, hubo mucho revuelo, porque la gente creía que Auron quedaría segundo. Pero no fue así, por lo que el fandom y algunas declaraciones de Auronplay empezaron a agitar las aguas con respecto al Streamer del Año, hasta el punto que Ibai salió a pedir disculpas. Obviamente, esto no es culpa de Ibai y Auron en ningún momento atacó a su compañero, pero las comunidades de ambos si empezaron a lanzarse cuchillos.
Con todo esto, el ambiente estaba muy caldeado y sabemos que tanto Auron como Ibai disfrutan de hacer bromas. El Gigante Noble hizo alguna broma agresiva en el directo sobre su premio, que iba a seguir ganándolo y que era el mejor, cosa que mucha gente no entendió como humor.
Además, empezaron a lanzarse tuits el uno al otro. Ibai comenzó con la mítica imagen de Cristiano y Messi jugando al ajedrez, con las caras photoshopeadas como si Ibai fuese Messi y Auron, Cristiano. Dando a entender que ambos son muy buenos pero Ibai mejor.

Claramente es una broma a la que Raúl respondió mencionando el tuit de Ibai con una captura diciendo que estaba bloqueado. Aumentando los rumores de un verdadero enfado.
Con estos tuits más las declaraciones en sus streams, varios fans han pensado que la guerra es de verdad. Y, si bien, puede que haya cierta tensión por los ESLAND, estos creadores ya nos han gastado este tipo de bromas en otros momentos. Por lo que, tranquilos, que Ibai y Auronplay no se han enfadado. Seamos sinceros, si tuviesen algún problema no se contestarían tuits ni se tirarían mensajes en público.
CONTENIDO RELACIONADO
En pocos días, PlayStation anunciará oficialmente los nuevos títulos que se suman al mercado
La acogida inicial que ha tenido su nueva obra no es suficiente para la compañía, por mucho que los fans de Crimson Desert sigan con las expectativas muy altas
Es cierto que en PS Store podemos encontrarnos un buen puñado de ofertas altamente recomendables. Pero ¿por qué comprar un juego cuando puedes comprar tres prácticamente por el mismo precio? Y es que, efectivamente, la tienda digital de PlayStation ha puesto a solo 10 euros un pack que incluye una trilogía muy galardonada y querida […]
La nueva obra de Pearl Abyss se queda lejos de ser lo que muchos esperaban: Crimson Desert no logra convencer a todo el mundo
El juego más ambicioso de Pearl Abyss recibe críticas muy dispares a un día de su lanzamiento
Ya sabemos la cantidad de contenido total de Crimson Desert: si quieres el Platino o completarlo al cien por cien, apunta.
Resident Evil 7 iba a revolucionar todavía más la franquicia... pero desestimaron la idea por lo que podría ocasionar.
El esperado lanzamiento de GTA VI vuelve a generar polémica por su versión de PC, que llegaría más tarde que en consolas
Después de haber visto Crimson Desert ejecutarse en una PS5 base, ahora podemos ver la comparación con la versión de PC.
La comunidad alza su voz frente a una tecnología que ha generado mucha polémica en relación a cómo usa la Inteligencia Artificial
La consola de PlayStation acaba de recibir una actualización que se corresponde con la 4.93: ¿por qué Sony no se olvida de PS3?
El insider Dusk Golem asegura que su aparición es “muy probable” y el hype entre los fans no deja de crecer