Los Premios Esland han dejado muchísimos clips y buenos momentos, pero también han movido mucho las aguas entre los influencers. Lo principal ha sido la polémica entre Ibai y Auronplay por el Streamer del Año. Esto ha ido más allá de lo que debería y mucha gente se cree que los creadores se han enfadado de verdad.
En los ESLAND había cuatro nominados a Streamer del Año: Ibai, Auronplay, ElMariana e IlloJuan. Todo el mundo tenía claro que Ibai iba a ganar ya que hace muchísimo contenido muy distinto y consigue millones de espectadores en cada evento.
Pero, este sería el segundo año que gana Ibai. Esto ha generado una ola de gente que iba en contra del vasco para que otro creador más "típico" (que no haga tantos programas) ganase el ESLAND. Hasta aquí era un pique sano entre comunidades, Ibai ganó el premio y todo normal.
Pero, el problema vino al día siguiente, cuando TheGrefg enseñó los votos vimos que el segundo con más apoyo fue IlloJuan. Lo que dejaría a Auron y Mariana en un tercer y cuarto puesto, aunque no sabemos cuál quedó por encima.
Con esto, hubo mucho revuelo, porque la gente creía que Auron quedaría segundo. Pero no fue así, por lo que el fandom y algunas declaraciones de Auronplay empezaron a agitar las aguas con respecto al Streamer del Año, hasta el punto que Ibai salió a pedir disculpas. Obviamente, esto no es culpa de Ibai y Auron en ningún momento atacó a su compañero, pero las comunidades de ambos si empezaron a lanzarse cuchillos.
Con todo esto, el ambiente estaba muy caldeado y sabemos que tanto Auron como Ibai disfrutan de hacer bromas. El Gigante Noble hizo alguna broma agresiva en el directo sobre su premio, que iba a seguir ganándolo y que era el mejor, cosa que mucha gente no entendió como humor.
Además, empezaron a lanzarse tuits el uno al otro. Ibai comenzó con la mítica imagen de Cristiano y Messi jugando al ajedrez, con las caras photoshopeadas como si Ibai fuese Messi y Auron, Cristiano. Dando a entender que ambos son muy buenos pero Ibai mejor.

Claramente es una broma a la que Raúl respondió mencionando el tuit de Ibai con una captura diciendo que estaba bloqueado. Aumentando los rumores de un verdadero enfado.
Con estos tuits más las declaraciones en sus streams, varios fans han pensado que la guerra es de verdad. Y, si bien, puede que haya cierta tensión por los ESLAND, estos creadores ya nos han gastado este tipo de bromas en otros momentos. Por lo que, tranquilos, que Ibai y Auronplay no se han enfadado. Seamos sinceros, si tuviesen algún problema no se contestarían tuits ni se tirarían mensajes en público.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta es la edición coleccionista de Fable: una auténtica barbaridad que ya puedes reservar.
La compañía asegura que ambos juegos no son exclusividades temporales y reafirma que todavía habrá títulos pensados únicamente para su ecosistema
Además, Microsoft ha confirmado que estará disponible también en PS5
Ya se ha mostrado la edición coleccionista del nuevo Gears of War: E-Day, que pinta brutal (pero cara).
Eso sí, Xbox ha aclarado que se trata de una tirada muy limitada, por lo que será complicado hacerse con ella
La nueva entrega de la franquicia puede ser el punto de inflexión que necesitaba desde hace años
Después de casi diez años desde que salió la quinta entrega, Atlus ya tiene preparada una nueva parte aún más ambiciosa
Los creadores de Crash Bandicoot 4 son quienes están preparando la vuelta del pequeño y adorable dragón morado
Se confirma que Metro 2039, finalmente, no llegará a finales de 2026. Al menos, hemos podido ver más del juego.
Aunque la segunda entrega no tuvo un gran éxito comercial, sus desarrolladores apuestan por una entrega totalmente nueva para el año que viene
El evento de Xbox ha servido para confirmar que saldrá en PC, Xbox Series X/S y PS5
EGA ha aprovechado el Xbox Games Showcase 2026 para poner por fin cara, nombre y plataformas al reboot de su clásico arcade