Desde el momento de su desarrollo inicial, Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, dejó muy claro que quería crear un producto que fuera asequible para todo el mundo, algo que estuviera al alcance de muchos jugadores, y no solo de un pequeño y selecto grupo. Finalmente parece que no será tan asequible como él mismo esperaba, puesto que debido a costes de producción el producto final podría superar los 350 dólares.
Aunque aún no hay nada confirmado, parece que la inclusión de una tecnología superior a lo que habíamos visto hasta el momento se les ha salido un poco de precio según comentaba Luckey: "El motivo por el cual este dispositivo es tan caro es la inclusión de una tecnología superior a la existente en los modelos DK1 y DK2". Luckey continuó hablando sobre la calidad del producto: "No había ninguna solución intermedia en términos de calidad. Reducir costes y hacer que Oculus Rift fuera algo que todos quisieran usar para probar sus habilidades. Sería un desastre total lanzar un producto y que el público pensase que es bueno, pero no lo suficiente".
Luckey también ha hablado sobre la competencia existente en el sector de la realidad virtual a día de hoy, asegurando que muy pronto se podrá lograr un precio más barato, hasta el punto en que se consiga que la realidad virtual esté al alcance de cualquier persona.
Aunque aún no tenemos fecha de lanzamiento confirmada para Oculus Rift, la compañía ha planeado el lanzamiento para principios de 2016.
CONTENIDO RELACIONADO
Afirma que un precio de 100 euros para GTA VI sería "un punto de inflexión" para la compañía
El precio de Nintendo Switch 2 es un misterio que algunos analistas intentan predecir
Ubisoft toma nuevas medidas en las mecánicas de exploración de su nuevo videojuego
Algunos usuarios no pueden hacerse gratis con The Stanley Parable: Ultra Deluxe, pero obtendrán otro en su lugar
La obra fue desarrollada por The Game Kitchen, un prestigioso estudio español
La máquina tiene un pequeño hueco en la parte superior de la misma, dando a entender que sirve para algo más que simple decoración