El primer videojuego que inició la saga Metal Gear apareció en MSX en el año 1987. Desde aquel entonces la obra de Hideo Kojima ha seguido una trayectoria imparable y cuenta en su haber con un gran renombre dentro del mundo de los videojuegos, y fuera de ellos.
Pero Metal Gear no fue el primer videojuego que empezó a desarrollar el creativo japonés, según ha comentado en un evento en Sidney, tal y como recoge el portal Dualshockers. Kojima inició sus pasos en el mundo de los videojuegos intentando entrar en diferentes compañías mandando un resumen y presentando un documento de diseño diferente cada vez; incluso mandaba su demanda de empleo a empresas que no tenían relación con los videojuegos. Una de estas empresas le ofreció un contrato de trabajo, aunque él lo rechazó.
Cuando finalmente entró a trabajar como diseñador de videojuegos, no sabía cómo crear un juego, y utilizó su juventud para armarse de valor y seguir adelante. Fue entonces cuando creó un título antes de Metal Gear, pero acabó cancelado. Después de eso, y sin ninguna experiencia para seguir adelante, tuvo que continuar trabajando en el diseño del videojuego, la historia, las diferentes opciones jugables y planeando todo el desarrollo.
CONTENIDO RELACIONADO
El título de LEGO donde Aloy es protagonista recibe una prueba gratis si eres miembro de PS Plus Premium
Amplía tu biblioteca de la plataforma sin tener que sacar un solo euro de tu bolsillo
Si cuentas con una suscripción, la tienda digital de PlayStation tiene un interesante catálogo para ti
Tras el fracaso de Suicide Squad, el estudio se habría puesto las pilas para hacer lo que los fans verdaderamente querían
El proyecto de Warner Bros al parecer habría cambiado de director
Una de las claves es debido a "fuentes de ingresos para sus familiares" y "publicidad encubierta"