En una reciente entrevista realizada por Eurogamer, Yoshinori Kitase ha hablado sobre la necesidad de traer a Final Fantasy VII a la actualidad, sobre cómo percibe a la franquicia en general y que podemos esperar de uno de los lanzamientos más importantes de 2024.
El director de los títulos más amados de la franquicia, ha dicho que ve a los proyectos de FF como una “caja de juguetes”, apelando a la gran variedad de cosas que pueden contener y a como siempre tratan de variar apelando a la diversión y a la imaginación de cada persona al mando. Kitase continúa profundizando sobre esta idea diciendo que: "Los directores dan sus ideas y ponen sus juguetes nuevos en mi caja. Cuando la abro, levanto la tapa, pienso 'oh, genial, hay algo realmente único y diferente allí'. Tengo muchas ganas de ver cómo se desarrollan todas esas ideas".
Con el gran impacto que ha causado la primera parte del remake, y la expectativa de cara a su secuela, es claro que reimaginar la séptima edición de la franquicia de rol más famosa del mundo, fue definitivamente la opción correcta para Square Enix. En especial si vemos todo lo que, supuestamente, agregara la secuela en comparación a la primera parte, cosas como:
Según Kitase hay algo más importante que el legado histórico y lo que se puede hacer para ampliar aquella tan recordada experiencia. Para el director, lo importante es mantener esta historia viva, admitiendo y tratando de aceptar que los tiempos han cambiado y también los consumidores: "Si un jugador de la generación moderna juega el original, ¿Obtendrá la misma reacción emocional y respuesta que tuvo la generación original de jugadores hace 27 años, cuando era actual y vanguardista? No creo que así sea.” Concluyendo con "Necesitamos rehacer Final Fantasy VII para que siga siendo relevante y no solo un artefacto de la historia.”
En la primera parte del remake, las misiones de mercenario en donde Cloud podía hacer recados que iban desde rebanar monstruos por la mitad hasta encontrar gatitos perdidos por Midgard, estaban ligadas a ciertas zonas cerradas a las que, luego de haber pasado, no se podían volver, creando una sensación de necesidad en nosotros para quedarnos ahí por el miedo a no poder regresar más adelante.
Kitase, en base a como poder volver en cualquier minuto a una parte del mapa podría generar agobio en los jugadores, ha declarado que: "Tuvimos que esforzarnos mucho para asegurarnos de que ninguno de los contenidos secundarios se convierta en una restricción para el jugador, o lo limite si quiere seguir adelante y simplemente continuar con la historia principal".
Todo este contenido se presenta como variado y lo suficientemente bien esparcido alrededor del mapa, mezclando la seriedad y drama de lo principal, con pasajes más relajados y distendidos. "Aunque no es un punto definitorio de la serie, algo que ha marcado a Final Fantasy en el pasado es ese elemento humorístico: no son sólo historias serias y oscuras, también hay partes divertidas. Fue lo que el director tuvo que decir sobre cómo entiende a estas secciones más derivativas del humor.
Final Fantasy VII Rebirth verá finalmente la luz este 29 de febrero, estando aún más cerca de descubrir la verdad sobre su mundo, sus supuestas lineas de tiempo y el desenlace de una historia que, según su propio creador, necesita volver a ser contada una vez más.
CONTENIDO RELACIONADO
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC
Yoshinori Kitase, veterano de Square Enix, muestra interés en ver una película o serie basada en el universo de Final Fantasy VII
La obra maestra de Square Enix se puede comprar por tan sólo 35 euros en su versión física para PS5
Saldrán en el año 2026 y son de escala 1/4 respecto al tamaño real de ambos personajes
El esperado RPG de Square Enix llegará a ordenadores el 23 de enero de 2025 con importantes mejoras técnicas y un descuento de lanzamiento
Square Enix anuncia la llegada del aclamado RPG a ordenadores, completando así su expansión multiplataforma tras casi un año de exclusividad en PlayStation 5