Seguramente hayas oído hablar en redes sociales de Sword of the Sea, un nuevo juego indie que te recordará muchísimo a Journey, tanto es así que algunos usuarios lo llaman directamente la secuela espiritual del videojuego. Se trata de una de esas obras que te enamorará una vez que lo pruebas, siendo además un videojuego corto, directamente al grano y que no necesitará nada más para poder enamorarte. Muchas veces este tipo de videojuegos vienen como anillo al dedo, por lo que es una de las recomendaciones más importantes que debéis de tener en cuenta.
Lo mejor de todo esto, es que el juego llegó el mismo día de su lanzamiento a PS Plus, siendo uno de los juegos más importantes del mes y el que, junto a otros, recomiendo sin duda alguna el poder disfrutar. Y es que de esta forma muchas personas podrán acceder al juego con su suscripción a PS Plus Extra, aunque de todas formas podéis haceros con el por tan solo 24,99 €.
Sin embargo, una de las cosas más bonitas que han salido recientemente, es como Sony PlayStation salvó a este estudio del más puro abismo. Y es que de forma totalmente reciente, el director del videojuego ha compartido un detalle muy importante y que debemos de tener en cuenta, diciendo que sin duda alguna les salvaron y confiaron en su proyecto: "De alguna manera, lo estamos haciendo bien. Sin duda, ha sido complicado y ha habido momentos en los que nos preguntamos: '¿Lo lograremos? Tuvimos socios fantásticos en el programa PlayStation Indies que creyeron en este proyecto desde el principio y, cuando las cosas se pusieron difíciles, nos salvaron".
Creo que esto es lo que deberían de hacer todas las compañías, ya estamos viendo como en la industria cada vez son más los juegos que se cancelan y los estudios que son automáticamente calcinados (sí, también incluyo a PlayStation en este saco). Deberían de confiar en proyectos de este calibre y apoyarlos lo máximo posible, ya estamos viendo como juegos indie o AA en muchas ocasiones, son incluso mejores que juegos AAA.
La suerte es que en esta ocasión, podemos decir que Sword of the Sea ha salido a la luz y que muchas personas van a poder disfrutar de este nuevo videojuego que, como muchas personas están diciendo en redes sociales, es una completa maravilla de título. Sin duda, esta vez han acertado y no han mandado al garete un videojuego.
Ahora es tu turno, demuestra el amor por los videojuegos indie disfrutando de esta maravilla que, como te recuerdo, lo tienes disponible dentro de PS Plus Extra, no tienes excusa. ¿Qué os parece los comentarios del director? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Dentro de una semana, los juegos serán sustituidos por los títulos mensuales de PS Plus de mayo de 2026
Prince of Persia: The Lost Crown fue la primera entrega principal de la franquicia en más de una década
La plantilla sufre un importante recorte y el desarrollo del título genera dudas
Esta es la plataforma en la que se encuentra la entrega de Ubisoft al mejor precio, ¡aprovéchala!
Ya sabemos cuánto dura el nuevo juego exclusivo de PS5 y la cifra de horas es similar a la de Returnal
Ubisoft ha confirmado que suprimirá un elemento muy criticado del original, pero que al mismo tiempo es necesario para comprender el universo de la franquicia
El juego prepara su lanzamiento global con horarios ya fijados tanto en formato físico como digital
Tomodachi Life Living a Dream se corona como el mejor lanzamiento de Nintendo desde Pokémon Leyendas Z-A.
Lo que parecía una buena inversión terminó siendo una lección que ojalá alguien me hubiera contado antes
Todos sabemos que el Assassin's Creed IV: Black Flag era un juego excelente, pero posee cierto detalle al principio del juego que fue muy criticado en su momento con razón
Ha sido una de las secuelas no-canónicas mejor valoradas de los últimos diez años
Se trata de un sed de producto que estará disponible como evento para celebrar los 25 años del lanzamiento de Final Fantasy X