Como ya os informó anteriormente mi compañero Claudio, el último número de la revista Famitsu incluye una gran entrevista con Naoki Yoshida, el productor del exitoso Final Fantasy XIV y del futuro Final Fantasy XVI. Este medio japonés hizo todo tipo de preguntas al desarrollador, como una relativa al tamaño del mapa, pero en esta ocasión yo quiero resaltar una sobre el sistema de combate.
Que la decimosexta entrega de esta saga vaya a presentar luchas en tiempo real y repletas de acción (más si tenemos en cuenta que el diseñador del combate viene de Devil May Cry) es algo que no debería sorprendernos. La serie principal de Final Fantasy se desprendió hace años de la catalogación de RPG por turnos, sin embargo había fans que esperaban que el próximo juego apostase por traerla de vuelta.
Así pues, parece que este debate se cerró por una cuestión de edad, preferencias generales de la comunidad de jugadores y la actualidad del género RPG. No me cabe duda de que habrá mucha gente que prefiera los combates por turnos, a mi también me gustan, pero por otra parte creo que la elección de luchas 'a lo Devil May Cry' le puede sentar de maravilla a Final Fantasy XVI.
CONTENIDO RELACIONADO
La decimosexta entrega de la franquicia (la última hasta la fecha) está a menos de 30€ en Amazon
¿Se trata de un lanzamiento sorpresa en el servicio o de un error por parte de PlayStation?
En medio de una entrevista el desarrollador ha comentado su interés y al mismo tiempo lo factible que esto sería
El título de Square Enix deja de hacerse de rogar y llegará el mes que viene a ordenadores
Hacía mucho tiempo que el juego de Square Enix no sufría una rebaja tan agresiva
Uno de los grandes exclusivos de Sony parece que finalmente dará el salto a la consola de Microsoft