Nintendo no sólo es una compañía que se dedica al desarrollo de videojuegos, por su parte también tiene una importante labor en Japón la cual es formar a los jóvenes e integrarlos en el mundo laboral. Al igual que en nuestro país se cuentan con muchos planes de este estilo para la inclusión en trabajos relacionados con sus estudios. La compañía afincada en Kyoto ha puesto en estos últimos años su granito de arena para permitir a aquellos recién graduados en diversas áreas puedan ganar experiencia laboral.
De esta forma, Nintendo contrata cada año una cantidad de personas que ha ido ascendiendo poco a poco hasta plantear en el próximo año 2020 un total que supera las ochenta personas. Estas noticias son muy positivas dado que en 2016, año en el se comenzó con el proyecto, se incluyeron a 51 y próximamente se tendrán tres decenas más. Las áreas son muy diversas, pasando desde las áreas de tecnología hasta labores administrativas y de oficina.
Las más demandadas y que abarcan muchas posibilidades son las de diseño, que comprendenden las interfaces y modelados tridimensionales. Por otro lado, el diseño de sonido, planificación y producción tienen gran alcance además de la contabilidad, asuntos legales, recursos humanos y estrategia de ventas entre muchas otras.
Esta estadística se suma a otros datos de gran interés como la media de edad de los empleados en Nintendo que llegan hasta los 39.3 años y con un contrato medio de 13.5 años dentro de la desarrolladora. Esto viene a confirmar que los empleados se encuentran satisfechos y contentos con su trabajo. Si esta información te ha llamado la atención te animamos a que te inscribas a través de su página web.
CONTENIDO RELACIONADO
De matamarcianos coreanos a payasos con calidad sorprendente: las joyas prohibitivas de SEGA
Se han revelado los primeros detalles de un programa de intercambio para facilitar la compra de Nintendo Switch 2
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna