El presente año ha sido el primero desde 2009 donde la saga Assassin´s Creed ha roto su rutina de lanzar un nuevo título anual. Uno de los motivos que impulsaron a adoptar esta decisión, además de la masiva demanda de usuarios que reclamaban un respiro, fue el desarrollo de Watch Dogs 2, título que seguirá el modelo de su predecesor con la adición de nuevas características y la potenciación de todas sus bondades.
A pesar de que la saga Assassin´s Creed manifestaba síntomas de agotamiento y reposó durante 2016, algunos ejecutivos no han garantizado el lanzamiento de un nuevo título de cara a 2017. Así lo ha manifestado Yves Guillemot quien, ante la petición de algunos medios, no aseguró la continuidad de la franquicia en el año venidero.
"Lo que vimos en el desarrollo del siguiente Assassin´s Creed fue la oportunidad de llevarlo a otro nivel", dijo Guillemot. "Decidimos, por lo tanto, tomarnos un tiempo para mejorar la experiencia. Existe un enorme potencial en el próximo juego". El ejecutivo concluyó apuntillando que el título "saldrá cuando esté listo", sin ninguna presión temporal que pueda ennegrecer el período de desarrollo.
La misma coyuntura se erige con el próximo juego de la franquicia Far Cry que, después de su último lanzamiento donde se revistieron muchas facetas características de la saga, intentará conservar la esencia de la franquicia aportando dosis de innovación para no incurrir en la monotonía. El próximo lanzamiento de Far Cry tampoco está asegurado para 2017.
No obstante, a pesar de la incertidumbre que imbuye al futuro de la saga de los asesinos, el próximo 15 de noviembre se comercializará en PlayStation 4 y Xbox One un pack recopilatorio del periplo de Ezio, el maestro protagonista de la segunda entrega y sus extensiones (La Hermandad y Revelations). Esta edición incluirá una mejora en el aspecto gráfico además del contenido descargable de los tres juegos, aunque prescindirá del modo multijugador.
Por último, no olvidemos que a pesar de la ausencia de un título jugable, muchos profesionales de la franquicia están enfrascado en la producción del film que se estrenará el 21 de diciembre de 2016.
CONTENIDO RELACIONADO
Los últimos rumores chocan con el patrón que Nintendo ha seguido desde hace años
La Asamblea estatal ha aprobado el proyecto ‘Protect Our Games’, una propuesta que podría obligar a las compañías a avisar antes del cierre de servidores y garantizar algún tipo de acceso o compensación
El evento sería la oportunidad perfecta para allanar el terreno a PS6 o, de lo contrario, reafirmar la vigencia de PS5 unos años más
Le ha colocado un 85% de descuento a un título que salió hace apenas unos tres años
El estudio polaco que el año pasado sorprendió con uno de los survival horror más originales de la generación ya tiene nuevo proyecto en ese universo
El regreso de Claire Redfield llega con una promesa inédita en la saga: nada recortado, todo reinventado
Una filtración apunta al 25 de septiembre como la fecha de Way of the Sword
Las aventuras de CJ por todo GTA San Andreas apenas llevan unos pocos meses en total.
Imagina un Pokémon roguelike al puro estilo Slay the Spire, con combates automáticos: así es Pokelike.
Este juego mezcla exploración metroidvania y combates inspirados en Lies of P para demostrar hacia dónde puede evolucionar el género
Infinity Ward promete cosméticos y colaboraciones coherentes con el universo militar de Modern Warfare
Modern Warfare 4 ofrecería acceso anticipado a su campaña, una práctica que vuelve a poner sobre la mesa cómo Activision utiliza el contenido para incentivar las reservas digitales