El presente año ha sido el primero desde 2009 donde la saga Assassin´s Creed ha roto su rutina de lanzar un nuevo título anual. Uno de los motivos que impulsaron a adoptar esta decisión, además de la masiva demanda de usuarios que reclamaban un respiro, fue el desarrollo de Watch Dogs 2, título que seguirá el modelo de su predecesor con la adición de nuevas características y la potenciación de todas sus bondades.
A pesar de que la saga Assassin´s Creed manifestaba síntomas de agotamiento y reposó durante 2016, algunos ejecutivos no han garantizado el lanzamiento de un nuevo título de cara a 2017. Así lo ha manifestado Yves Guillemot quien, ante la petición de algunos medios, no aseguró la continuidad de la franquicia en el año venidero.
"Lo que vimos en el desarrollo del siguiente Assassin´s Creed fue la oportunidad de llevarlo a otro nivel", dijo Guillemot. "Decidimos, por lo tanto, tomarnos un tiempo para mejorar la experiencia. Existe un enorme potencial en el próximo juego". El ejecutivo concluyó apuntillando que el título "saldrá cuando esté listo", sin ninguna presión temporal que pueda ennegrecer el período de desarrollo.
La misma coyuntura se erige con el próximo juego de la franquicia Far Cry que, después de su último lanzamiento donde se revistieron muchas facetas características de la saga, intentará conservar la esencia de la franquicia aportando dosis de innovación para no incurrir en la monotonía. El próximo lanzamiento de Far Cry tampoco está asegurado para 2017.
No obstante, a pesar de la incertidumbre que imbuye al futuro de la saga de los asesinos, el próximo 15 de noviembre se comercializará en PlayStation 4 y Xbox One un pack recopilatorio del periplo de Ezio, el maestro protagonista de la segunda entrega y sus extensiones (La Hermandad y Revelations). Esta edición incluirá una mejora en el aspecto gráfico además del contenido descargable de los tres juegos, aunque prescindirá del modo multijugador.
Por último, no olvidemos que a pesar de la ausencia de un título jugable, muchos profesionales de la franquicia están enfrascado en la producción del film que se estrenará el 21 de diciembre de 2016.
CONTENIDO RELACIONADO
Un mundo abierto brutal que en su día no recibió el reconocimiento que merecía
La desarrolladora reconoce que muchos no lograban progresar, aunque disfrutaban del juego
La epserada vuelta de Persona 4 podría suceder a finales de este año o principios del próximo 2027
Konami acaba de anunciar un evento por tiempo limitado que cruzará su simulador de fútbol con el mítico anime de Masashi Kishimoto
Un empleado de Warner Bros. Games mencionó al título de forma explícita en su currículum, confirmando así su existencia y actual desarrollo
En menos de una semana, todos los suscriptores del servicio podrán obtener los juegos y quedárselos para siempre
Un portavoz de la compañía ha hablado con un medio para contar por qué los usuarios no deberían preocuparse por este nuevo sistema
Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo
Solo tienes dos días para hacerte con un pack que tiene un precio realmente increíble
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
Se llama Rugrats Retro Rewind Collection y se ha confirmado su llegada a PS5 y Nintendo Switch.
La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga