En una reciente entrevista concedida al portal Destructoid, Daisuke Ishiwatari, principal mentalidad detrás de la franquicia Guilty Gear, ha compartido interesantes comentarios sobre su obra y el futuro que le depara. Específicamente, el creativo dio a conocer que aspiran a conseguir una mayor audiencia para la próxima iteración de la saga y, en pos de conseguirlo, comentó que reducirán la complejidad que muestra de cara al público.
De manera más detallada, las siguientes fueron sus palabras: "Después de publicar Guilty Gear Xrd Rev 2, es claro qué tenemos que mejorar. La clave es ganar más usuarios por los controles complejos. Pero si implementamos todo, el juego ya no será un Guilty Gear. Es difícil balancear todas las mejoras. Una de las cosas que tenemos que hacer en la próxima entrega es reducir el número de sistemas; es muy complicado para todos. Pueden esperar éso en el próximo juego".
https://areajugones.sport.es/guilty-gear-xrd-rev-2/analisis/
Asimismo, señaló que desean "mantener a las personas que ya nos hemos ganado", no obstante, es obvio que la percepción dentro de Arc System Works es la de simplificar los postulados de la IP para hacerla más accesible y lograr un éxito similar al de, por ejemplo, Dragon Ball FighterZ, obra que ha demostrado que la desarrolladora sabe perfectamente lo que hace y que justifica que, quizá, se merecen el beneficio de la duda respecto a esta polémica decisión.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia cada vez está más cerca y llegó el momento de conocer detalles
Uno de los personajes más esperados por los fans del juego es Deadpool y este no tardaría en llegar
Tras el tráiler, la compañía subió a su página web distintos vídeos cortos, uno de ellos con más relación a los Joy-Con
El destino para Bungie fueron los juegos como servicio, alejándose de títulos para un solo jugador
Según los rumores, parece que Activision no quiere rendirse con esta vertiente
El nuevo juego de la franquicia de id Software podría estar más cerca de lo esperado en el calendario