Dentro del panorama de videojuego indie, si existiese un grupo de estudios que se dedicasen únicamente a hacer videojuegos "delicatessen", Playdead sería uno de ellos. Esta afirmación gana muchos enteros cuando estamos tratando con la empresa responsable de obras tan influyentes como Inside o Limbo, y desde hace varios años están totalmente enfocados en su proyecto más ambicioso hasta la fecha.
Llevábamos más de dos años sin conocer ningún tipo de novedades de lo nuevo de Playdead, el cual recibe el nombre de GAME 3, sin embargo, hace unos minutos la propia desarrolladora publicó un mensaje en redes para celebrar su 15º aniversario en el que se incluye una imagen inédita del videojuego en cuestión. Parece que estamos ante un nuevo artwork, aunque varios usuarios defienden que podría tratarse de una captura sacada del propio gameplay.
Han pasado más de dos años desde que Playdead publicó el último material de este juego misterioso. Si a esto le sumamos que tanto Limbo como Inside tuvieron un tiempo de desarrollo de 6 años, es probable que esta obra pueda llegar en 2022 (Inside salió en 2016). Y con la gala de The Game Awards 2021 a la vuelta de la esquina... ¿Existirá la posibilidad de que Playdead tenga algún tráiler de GAME 3 para mostrar al público? Habrá que esperar hasta el día 9 de diciembre para comprobarlo.
A principios de año mi compañero Victor elaboró un artículo de lo más interesante en el que se recopilan todos los detalles e información sobre el videojuego que se fue haciendo pública, ya sea por declaraciones de Playdead o por filtraciones de las ofertas de empleo. Si queréis saber más sobre esta obra os recomiendo echarle un ojo a través del siguiente enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
A la espera de un inminente anuncio del remake de Assassin’s Creed Black Flag, este juego de piratas nos está volviendo locos.
Atendiendo a la demanda de algunos jugadores, Bungie ha actualizado Marathon y ha cambiado a sus jugadores.
Riot Games despide el icónico carrusel de TFT para ofrecer un Set 17 con grandes novedades
PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que llegará al servicio en PS Plus Extra y Premium
Un pequeño detalle en el Diario de Crimson Desert puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.
Capcom confirma los tiempos exactos y deja claro que no todos los jugadores empezarán al mismo tiempo
El juego de SIGONO y Shueisha Games mezcla fotografía, pérdida y recuerdos en un mundo que parece sacado de una película de anime
El nuevo Life Sim de Nintendo Switch estará disponible dentro de poco para que podamos comprobar si está a la altura de las circunstancias
Lo que ha conseguido vender Crimson Desert en un mes es una barbaridad, y lo acerca a otros grandes nombres.
Konrad Tomaszkiewicz, director del juego de CD Projekt RED elogia la labor de Pearl Abyss a la hora de crear algo nuevo con Crimson Desert
El popular juego gratuito da el salto a la nueva consola de Sony, permitiendo acceder a millones de experiencias creadas por la comunidad desde el primer día
Resulta que la filtración masiva de información sobre la saga GTA ha supuesto un golpe de efecto positivo para la compañía