Dentro del panorama de videojuego indie, si existiese un grupo de estudios que se dedicasen únicamente a hacer videojuegos "delicatessen", Playdead sería uno de ellos. Esta afirmación gana muchos enteros cuando estamos tratando con la empresa responsable de obras tan influyentes como Inside o Limbo, y desde hace varios años están totalmente enfocados en su proyecto más ambicioso hasta la fecha.
Llevábamos más de dos años sin conocer ningún tipo de novedades de lo nuevo de Playdead, el cual recibe el nombre de GAME 3, sin embargo, hace unos minutos la propia desarrolladora publicó un mensaje en redes para celebrar su 15º aniversario en el que se incluye una imagen inédita del videojuego en cuestión. Parece que estamos ante un nuevo artwork, aunque varios usuarios defienden que podría tratarse de una captura sacada del propio gameplay.
Han pasado más de dos años desde que Playdead publicó el último material de este juego misterioso. Si a esto le sumamos que tanto Limbo como Inside tuvieron un tiempo de desarrollo de 6 años, es probable que esta obra pueda llegar en 2022 (Inside salió en 2016). Y con la gala de The Game Awards 2021 a la vuelta de la esquina... ¿Existirá la posibilidad de que Playdead tenga algún tráiler de GAME 3 para mostrar al público? Habrá que esperar hasta el día 9 de diciembre para comprobarlo.
A principios de año mi compañero Victor elaboró un artículo de lo más interesante en el que se recopilan todos los detalles e información sobre el videojuego que se fue haciendo pública, ya sea por declaraciones de Playdead o por filtraciones de las ofertas de empleo. Si queréis saber más sobre esta obra os recomiendo echarle un ojo a través del siguiente enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana
El JRPG de Square Enix llegará junto a otros ocho títulos de forma gratis al servicio de Microsoft
Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego
En una semana aproximadamente, los nuevos juegos serán anunciados de forma oficial
MAUschine golpeó a Spidergum después de la final en Leipzig, desatando una sanción histórica y un momento bochornoso
El histórico ejecutivo destapa lo que realmente ocurrió tras su salida
Con cada cartucho a 79,99 euros, elegir bien desde el principio es fundamental: analizamos la selección de lanzamiento de la nueva consola de PLAION Replai
El conocido insider KeplerL2 ha asegurado que el ray tracing de PS6 será 10 veces superior al de la consola actual
Más de un millón de copias vendidas en 48 horas impulsan un inicio que ya apunta a fenómeno
El juego se anunció oficialmente hace unas horas, ¿pero qué pasará con Switch 2, PS4 y Xbox One?
No fue solo una presentación, también fue un guiño al comienzo de la obra de Toriyama
Una sería la consola de sobremesa y otra la rumoreada consola portátil