Playtonic es un estudio independiente que conseguía sorprender a millones de fans con el lanzamiento años atrás de Yooka-Laylee, un videojuego de plataformas basado en el clásico Banjo-Kazooie. Desde entonces, el equipo ha lanzado una secuela y ha conseguido tener suficiente éxito para conseguir un gran crecimiento dentro del estudio. Tal es el crecimiento que hoy, con motivo del cumpleaños del estudio, han desvelado ambiciosos planes de futuro.
Tal y como han confirmado, la principal noticia es la creación de Playtonic Friends, una filial con la que este equipo tratará de brindar ayuda como editora y distribuidora en diversos proyectos independientes. Sin embargo, esto no significa que Playtonic deje de lanzar videojuegos y, al contrario, desde la compañía han confirmado que tienen "varios proyectos" en marcha.
Aunque no se han confirmado de qué proyectos se trata, se ha afirmado que uno de ellos es un videojuego que empieza con "B mayúscula". Esto ha incendiado de forma instantánea las redes con especulaciones relativas al regreso de la franquicia Banjo-Kazooie de manos de este estudio. Sin embargo, es posible que se trate de una secuela o spin-off de Yooka-Laylee dado que el villano de dichos videojuegos se llama "Capital B" (cuya traducción al castellano es precisamente B mayúscula).
Por el momento no hay más detalles oficiales y habrá que esperar hasta que descubramos qué es lo que Playtonic tiene entre manos. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto y, de acuerdo a declaraciones recientes, la espera podría no ser nada larga hasta descubrir el nuevo proyecto en el que trabajan.
CONTENIDO RELACIONADO
Se alimentan aún más los rumores de que Jason es descendiente de Arthur Morgan
Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano
El estudio estaría pensando en sus próximos proyectos y Xbox tendría claro cuáles serían
Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas
La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos
La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego
Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas
El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.
Iraís Reyes, Miembro de la Cámara de Diputados de México, ha confirmado que ya están trabajando en una propuesta
Pero tibio recibimiento del proyecto acabó provocando que ese futuro se desvaneciera
Lo puedes comprar por solo 29,99 euros y es uno de los mejores títulos para jugar con un amigo, familiar o pareja
La compañía confirma que el remake vendió 2 millones de copias en sus primeras 24 horas