Playtonic es un estudio independiente que conseguía sorprender a millones de fans con el lanzamiento años atrás de Yooka-Laylee, un videojuego de plataformas basado en el clásico Banjo-Kazooie. Desde entonces, el equipo ha lanzado una secuela y ha conseguido tener suficiente éxito para conseguir un gran crecimiento dentro del estudio. Tal es el crecimiento que hoy, con motivo del cumpleaños del estudio, han desvelado ambiciosos planes de futuro.
Tal y como han confirmado, la principal noticia es la creación de Playtonic Friends, una filial con la que este equipo tratará de brindar ayuda como editora y distribuidora en diversos proyectos independientes. Sin embargo, esto no significa que Playtonic deje de lanzar videojuegos y, al contrario, desde la compañía han confirmado que tienen "varios proyectos" en marcha.
Aunque no se han confirmado de qué proyectos se trata, se ha afirmado que uno de ellos es un videojuego que empieza con "B mayúscula". Esto ha incendiado de forma instantánea las redes con especulaciones relativas al regreso de la franquicia Banjo-Kazooie de manos de este estudio. Sin embargo, es posible que se trate de una secuela o spin-off de Yooka-Laylee dado que el villano de dichos videojuegos se llama "Capital B" (cuya traducción al castellano es precisamente B mayúscula).
Por el momento no hay más detalles oficiales y habrá que esperar hasta que descubramos qué es lo que Playtonic tiene entre manos. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto y, de acuerdo a declaraciones recientes, la espera podría no ser nada larga hasta descubrir el nuevo proyecto en el que trabajan.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Se trata de un regalo destinado de forma exclusiva para aquellos que juguéis al battle royale en PS4 y PS5