Playtonic es un estudio independiente que conseguía sorprender a millones de fans con el lanzamiento años atrás de Yooka-Laylee, un videojuego de plataformas basado en el clásico Banjo-Kazooie. Desde entonces, el equipo ha lanzado una secuela y ha conseguido tener suficiente éxito para conseguir un gran crecimiento dentro del estudio. Tal es el crecimiento que hoy, con motivo del cumpleaños del estudio, han desvelado ambiciosos planes de futuro.
Tal y como han confirmado, la principal noticia es la creación de Playtonic Friends, una filial con la que este equipo tratará de brindar ayuda como editora y distribuidora en diversos proyectos independientes. Sin embargo, esto no significa que Playtonic deje de lanzar videojuegos y, al contrario, desde la compañía han confirmado que tienen "varios proyectos" en marcha.
Aunque no se han confirmado de qué proyectos se trata, se ha afirmado que uno de ellos es un videojuego que empieza con "B mayúscula". Esto ha incendiado de forma instantánea las redes con especulaciones relativas al regreso de la franquicia Banjo-Kazooie de manos de este estudio. Sin embargo, es posible que se trate de una secuela o spin-off de Yooka-Laylee dado que el villano de dichos videojuegos se llama "Capital B" (cuya traducción al castellano es precisamente B mayúscula).
Por el momento no hay más detalles oficiales y habrá que esperar hasta que descubramos qué es lo que Playtonic tiene entre manos. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto y, de acuerdo a declaraciones recientes, la espera podría no ser nada larga hasta descubrir el nuevo proyecto en el que trabajan.
CONTENIDO RELACIONADO
Un soulslike con creación de barajas y una historia fascinante: este indie merece la pena.
El año que viene saldrá un RPG que cuenta con un potencial tremendo para hacerse con un hueco entre los más grandes del género
Un homenaje evidente a Resident Evil que apuesta por el frío como su mayor enemigo
El 40º aniversario de Zelda apunta a convertirse en uno de los momentos clave del año para Nintendo
Si estás buscando dos aventuras de Star Wars de calidad, este pack de PS Store está muy rebajado y no te va a dejar indiferente
Se ha filtrado uno de los tres videojuegos que llegarán al servicio, aunque el anuncio sigue estando previsto para las 17:30
Una joya indie que muchos pasaron por alto y que ahora brilla dentro del catálogo del servicio
Valve publica una lista de los juegos que más ingresos generaron a lo largo del año
Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.
Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.
El juego de Ubisoft ha superado los 12.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al estreno de Fire and Ash y el nuevo DLC
Después de varios días seguidos dando un videojuego gratis al día, este es el último