Playtonic es un estudio independiente que conseguía sorprender a millones de fans con el lanzamiento años atrás de Yooka-Laylee, un videojuego de plataformas basado en el clásico Banjo-Kazooie. Desde entonces, el equipo ha lanzado una secuela y ha conseguido tener suficiente éxito para conseguir un gran crecimiento dentro del estudio. Tal es el crecimiento que hoy, con motivo del cumpleaños del estudio, han desvelado ambiciosos planes de futuro.
Tal y como han confirmado, la principal noticia es la creación de Playtonic Friends, una filial con la que este equipo tratará de brindar ayuda como editora y distribuidora en diversos proyectos independientes. Sin embargo, esto no significa que Playtonic deje de lanzar videojuegos y, al contrario, desde la compañía han confirmado que tienen "varios proyectos" en marcha.
Aunque no se han confirmado de qué proyectos se trata, se ha afirmado que uno de ellos es un videojuego que empieza con "B mayúscula". Esto ha incendiado de forma instantánea las redes con especulaciones relativas al regreso de la franquicia Banjo-Kazooie de manos de este estudio. Sin embargo, es posible que se trate de una secuela o spin-off de Yooka-Laylee dado que el villano de dichos videojuegos se llama "Capital B" (cuya traducción al castellano es precisamente B mayúscula).
Por el momento no hay más detalles oficiales y habrá que esperar hasta que descubramos qué es lo que Playtonic tiene entre manos. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto y, de acuerdo a declaraciones recientes, la espera podría no ser nada larga hasta descubrir el nuevo proyecto en el que trabajan.
CONTENIDO RELACIONADO
Surgen artes conceptuales e imágenes inéditas de la cuarta entrega de la saga que estaba siendo desarrollada por la directora de la primera trilogía de Uncharted
La comunidad ya especula con una posible sorpresa de Rockstar Games tras varios movimientos recientes
A falta de varios días para su lanzamiento, ya hay webs de piratería donde algunos usuarios están descargando el título gratis
El creador de Killzone y Horizon Zero Dawn trabaja en una ambiciosa alternativa europea a Unreal Engine
El conocido insider Dusk Golem ha asegurado que la fuente es fiable y que el proyecto se encuentra actualmente en desarrollo
Un usuario de Xbox ha reportado que ya puede jugar al título de LEGO varios días antes de su salida oficial
Una nueva filtración en Steam revela que dicho sistema estaría preparado para ser lanzado en cualquier momento
Una nueva filtración apunta a múltiples proyectos de Resident Evil y Devil May Cry en desarrollo
Una filtración en ResetEra nos deja pistas sobre Kingdom Hearts IV y otros proyectos relacionados con la saga
El nuevo título de Respawn Entertainment ha aparecido en varios sistemas de clasificación por edades internacionales
El primer título permitía usar tres Maldiciones Imperdonables, pero su uso incluso dentro de las clases o frente a profesores no tenía ninguna consecuencia
La información ha aparecido antes de lo esperado y ya está generando conversación