Cuando hablamos de Assassin's Creed y piratas sólo puede venirnos una cosa a la cabeza: Edward Kenway y su inolvidable Black Flag. Y es que el título que revolucionó la saga allá por 2013 parece estar más cerca que nunca de volver a nuestras pantallas. ¿La razón? Pues que Ubisoft ya está realizando playtests del juego y esto solo puede significar una cosa: el desarrollo va viento en popa (y nunca mejor dicho tratándose de piratas).
La cosa no queda ahí porque según el usuario Assassin's Creed Interface, Ubisoft Research Labs ya está distribuyendo encuestas relacionadas con el remake de Black Flag. Esto es especialmente interesante porque hace apenas unas semanas los rumores apuntaban a un posible retraso hasta 2026 debido al desarrollo de Assassin's Creed Shadows, que llegará el próximo 20 de marzo. Parece que la compañía francesa tiene otros planes...
Aquí es donde la cosa se pone realmente interesante. Según los informes de MP1st, el juego está siendo desarrollado con el motor Anvil, el mismo que ha dado vida a toda la saga Assassin's Creed. Y no, no han caído en la tentación de pasarse a Unreal Engine 5 como están haciendo otros estudios. Pero lo verdaderamente jugoso viene ahora: ¿te imaginas Black Flag con un sistema de combate inspirado en los Souls? Pues prepárate porque eso es exactamente lo que planean incluir, junto a renovaciones en el sistema de sigilo, la arquería y hasta la gestión de la stamina.
Pero espera, que hay más. También se rumorea que el juego incluirá un ecosistema de vida salvaje mucho más elaborado que hará que el mundo abierto se sienta más vivo que nunca. Y siendo sinceros, ¿quién no quiere ver las paradisíacas islas del Caribe con gráficos de nueva generación?
Seamos honestos: Ubisoft no está pasando por su mejor momento. Con el reciente tropiezo de Skull and Bones (otra vez piratas, qué casualidad), la compañía necesita un éxito y lo necesita ya. Y qué mejor carta bajo la manga que traer de vuelta uno de los Assassin's Creed más queridos por los fans.
La saga de los asesinos siempre ha sido el as en la manga de Ubisoft y ahora más que nunca necesitan que funcione. Con Shadows a la vuelta de la esquina y este remake en el horizonte, 2025 podría ser el año en el que la compañía vuelva por todo lo alto. Aunque claro, como siempre, hay que tomar todos estos rumores con cierta cautela hasta que tengamos un anuncio oficial. Pero reconozcámoslo: las ganas de volver a surcar los mares con Edward están ahí, ¿verdad?
CONTENIDO RELACIONADO
Un título perfecto para los que quieren jugar a esta saga está al 75% de descuento en la tienda digital de PlayStation
La nueva línea de títulos gratis está encabezada por Grand Theft Auto V, tal y como se filtró
La compañía está pendiente de hacer algún que otro anuncio más con respecto a su ecosistema
Analizamos qué es realmente la Steam Machine y por qué puede generar tanta confusión entre consola y ordenador
Solo requiere un ajuste rápido y podrás entrar 12 horas antes que el resto
La actualización también permite saltar secciones en New Game+ y corrige un montón de bugs que estaban fastidiando la experiencia
El jefe de Xbox celebra el anuncio del PC-consola de Valve mientras los rumores apuntan a que la próxima Xbox será también un dispositivo híbrido compatible con Steam
El juego se desarrolla en colaboración con Guerrilla Games y promete batallas a gran escala con las máquinas de Horizon
North Line llega mañana 13 de noviembre con Stella Montis, un evento global, dos nuevos enemigos y contenido gratis para todos los que compraron el juego
El visor VR standalone, un mini PC y un mando renovado completan el ecosistema Steam todos llegarán a principios de 2026 sin precio confirmado todavía
Los creadores de Nova Lands están trabajando en su nuevo juego, que tiene una pinta brutal.
PlayStation ha revelado los nuevos juegos que estarán disponibles próximamente en el Tier Extra y Premium del servicio