Cuando hablamos de Assassin's Creed y piratas sólo puede venirnos una cosa a la cabeza: Edward Kenway y su inolvidable Black Flag. Y es que el título que revolucionó la saga allá por 2013 parece estar más cerca que nunca de volver a nuestras pantallas. ¿La razón? Pues que Ubisoft ya está realizando playtests del juego y esto solo puede significar una cosa: el desarrollo va viento en popa (y nunca mejor dicho tratándose de piratas).
La cosa no queda ahí porque según el usuario Assassin's Creed Interface, Ubisoft Research Labs ya está distribuyendo encuestas relacionadas con el remake de Black Flag. Esto es especialmente interesante porque hace apenas unas semanas los rumores apuntaban a un posible retraso hasta 2026 debido al desarrollo de Assassin's Creed Shadows, que llegará el próximo 20 de marzo. Parece que la compañía francesa tiene otros planes...
Aquí es donde la cosa se pone realmente interesante. Según los informes de MP1st, el juego está siendo desarrollado con el motor Anvil, el mismo que ha dado vida a toda la saga Assassin's Creed. Y no, no han caído en la tentación de pasarse a Unreal Engine 5 como están haciendo otros estudios. Pero lo verdaderamente jugoso viene ahora: ¿te imaginas Black Flag con un sistema de combate inspirado en los Souls? Pues prepárate porque eso es exactamente lo que planean incluir, junto a renovaciones en el sistema de sigilo, la arquería y hasta la gestión de la stamina.
Pero espera, que hay más. También se rumorea que el juego incluirá un ecosistema de vida salvaje mucho más elaborado que hará que el mundo abierto se sienta más vivo que nunca. Y siendo sinceros, ¿quién no quiere ver las paradisíacas islas del Caribe con gráficos de nueva generación?
Seamos honestos: Ubisoft no está pasando por su mejor momento. Con el reciente tropiezo de Skull and Bones (otra vez piratas, qué casualidad), la compañía necesita un éxito y lo necesita ya. Y qué mejor carta bajo la manga que traer de vuelta uno de los Assassin's Creed más queridos por los fans.
La saga de los asesinos siempre ha sido el as en la manga de Ubisoft y ahora más que nunca necesitan que funcione. Con Shadows a la vuelta de la esquina y este remake en el horizonte, 2025 podría ser el año en el que la compañía vuelva por todo lo alto. Aunque claro, como siempre, hay que tomar todos estos rumores con cierta cautela hasta que tengamos un anuncio oficial. Pero reconozcámoslo: las ganas de volver a surcar los mares con Edward están ahí, ¿verdad?
CONTENIDO RELACIONADO
Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento
El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento
El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano
El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos
Cree que el juego sería mucho mejor si bebiese de los juegos que desarrolla Bethesda
Los suscriptores de este servicio también tienen acceso a descuentos exclusivos en la tienda digital de PlayStation
La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos
Son muchos los rumores que apuntan a que la aplicación de YouTube llegaría este mes para la nueva consola de Nintendo
Se espera que esta nueva característica llegue a finales de 2026
Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006
El estudio reconoce que asumieron erróneamente las políticas de contenido maduro de Nintendo y tardará semanas en restaurar el contenido
El nuevo proyecto se suma al remake de Silent Hill 1 en desarrollo en Bloober Team como parte de la estrategia de lanzar un juego al año