Cuando hablamos de Assassin's Creed y piratas sólo puede venirnos una cosa a la cabeza: Edward Kenway y su inolvidable Black Flag. Y es que el título que revolucionó la saga allá por 2013 parece estar más cerca que nunca de volver a nuestras pantallas. ¿La razón? Pues que Ubisoft ya está realizando playtests del juego y esto solo puede significar una cosa: el desarrollo va viento en popa (y nunca mejor dicho tratándose de piratas).
La cosa no queda ahí porque según el usuario Assassin's Creed Interface, Ubisoft Research Labs ya está distribuyendo encuestas relacionadas con el remake de Black Flag. Esto es especialmente interesante porque hace apenas unas semanas los rumores apuntaban a un posible retraso hasta 2026 debido al desarrollo de Assassin's Creed Shadows, que llegará el próximo 20 de marzo. Parece que la compañía francesa tiene otros planes...
Aquí es donde la cosa se pone realmente interesante. Según los informes de MP1st, el juego está siendo desarrollado con el motor Anvil, el mismo que ha dado vida a toda la saga Assassin's Creed. Y no, no han caído en la tentación de pasarse a Unreal Engine 5 como están haciendo otros estudios. Pero lo verdaderamente jugoso viene ahora: ¿te imaginas Black Flag con un sistema de combate inspirado en los Souls? Pues prepárate porque eso es exactamente lo que planean incluir, junto a renovaciones en el sistema de sigilo, la arquería y hasta la gestión de la stamina.
Pero espera, que hay más. También se rumorea que el juego incluirá un ecosistema de vida salvaje mucho más elaborado que hará que el mundo abierto se sienta más vivo que nunca. Y siendo sinceros, ¿quién no quiere ver las paradisíacas islas del Caribe con gráficos de nueva generación?
Seamos honestos: Ubisoft no está pasando por su mejor momento. Con el reciente tropiezo de Skull and Bones (otra vez piratas, qué casualidad), la compañía necesita un éxito y lo necesita ya. Y qué mejor carta bajo la manga que traer de vuelta uno de los Assassin's Creed más queridos por los fans.
La saga de los asesinos siempre ha sido el as en la manga de Ubisoft y ahora más que nunca necesitan que funcione. Con Shadows a la vuelta de la esquina y este remake en el horizonte, 2025 podría ser el año en el que la compañía vuelva por todo lo alto. Aunque claro, como siempre, hay que tomar todos estos rumores con cierta cautela hasta que tengamos un anuncio oficial. Pero reconozcámoslo: las ganas de volver a surcar los mares con Edward están ahí, ¿verdad?
CONTENIDO RELACIONADO
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente
Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia
IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025
Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.
Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.
Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones
Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar
Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.
La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original
PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril