El RPG retro Chained Echoes logra financiarse con gran éxito en Kickstarter
Últimas fichas
Últimas noticias

El RPG retro Chained Echoes logra financiarse con gran éxito en Kickstarter

Pub:
0

Kickstarter ha ayudado a naces a muchas propuestas de calidad en los últimos años alrededor de todo el globo, pero si hay un género al que se le preste especial atención en dicha plataforma de mecenazgo, es al PRG de corte clásico, títulos que nacen como homenaje a esa época dorada de los 16 bits en la que Japón nos regalaba auténticas joyas con historias que empezaban a narrar aventuras inolvidables y que un estudio Alemán se ha propuesto rendir tributo con una obra especial. Se trata de Chained Echoes, y en los últimos días ha finalizado con éxito su andadura por Kickstarter, logrando superar con creces su objetivo inicial, alcanzando con ello algunas metas adicionales que ampliarán la experiencia y el ancance de este RPG.

El título tenía una meta de 60.000€, y finalmente ha alcanzado los más de 130.000€, que le han valido para salir con fuerzas y medios para llevar a cabo el desarrollo del título, sumando nuevas plataformas, idiomas y otros extras que veremos a continuación. El título estaba inicialmente pensado para PC, pero gracias al apoyo, finalmente será lanzado también en Nintendo Switch y PlayStation 4, contando además con una limitada edición en formato físico para ambas con contenido especial. El título, también ha sumado traducciones y junto a los textos alemanes, contará con el inglés, el francés y el japonés. Los textos en castellano también contaban con una meta económica que no se ha alcanzado, pero nunca hay que descartar que más adelante se cuente con ello. Os dejamos bajo estas líneas con el tráiler compartido al inicio de su campaña.

Junto a lo anteriormente mencionado, el título también contará gracias al apoyo económico, con 2 personajes jugables más para el equipo, minijuegos, contenido postgame y el modo New game + con novedades que se irán desvelando más adelante. En Chained Echo es un juego de rol de estilo SNES de 16 bits ubicado en un mundo de fantasía donde los dragones son tan comunes como los trajes mecánicos pilotados. Sigue a un grupo de héroes mientras exploran una tierra llena de personajes encantadores, paisajes fantásticos y enemigos letales. Os animamos a seguir sus progresos a través de su cuenta de Twitter.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Buenas noticias para los amantes de los videojuegos: Clair Obscur: Expedition 33 lo revienta en Steam

Clair Obscur: Expedition 33 está enamorando a todo los amantes de los videojuegos y eso es sinónimo de alegría

0

El lanzamiento más grande de la historia: analistas predicen estos números para Nintendo Switch 2 y serían de récord

La nueva consola de Nintendo distribuiría entre 6 y 8 millones de unidades por todo el mundo

0

Malas noticias para suscriptores de PS Plus: Más de 20 juegos se retiran de la plataforma, incluyendo algunos de PlayStation Studios

Última llamada para los miembros de PS Plus Extra y Premium, pues entre los títulos afectados hay juegos first party

0

Se revela la próxima expansión de JCC Pokémon Pocket: nuevas cartas y fecha para Guardianes Celestiales

Anunciada oficialmente la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket con sus primeras cartas

0

El doble de precio: mejorar estos dos juegos de su versión de Switch a Nintendo Switch 2 será más caro

Mejorar estos dos juegos de su versión original de Switch a Nintendo Switch 2 será el doble de caro

0

Es la misión más desconocida de Assassin's Creed y es probable que ni la hayas podido encontrar

Es la misión más desconocida y misteriosa de la saga Assassin's Creed.

0

Un usuario asegura haber robado una Nintendo Switch 2 de una fábrica y la muestra en vídeo

Aunque no se trata del mismo hardware que saldrá a la venta, ya que no permite jugar a videojuegos

0

Si Split Fiction te ha dejado con ganas de más juegos cooperativos atento a este nuevo título espacial

Un juego cooperativo a lo Split Fiction con secretos y engaños entre los dos jugadores.

0

Fallout 3 Remastered no puede salir sin cambiar esto, advierte su diseñador original

Por si no lo sabías, Fallout 3 Remastered se reveló en unos documentos judiciales junto con la remasterización de Oblivion

0

Un juego no anunciado de Blade Runner desarrollado por los creadores de The Quarry se ha cancelado, según reporte

El título habría sido cancelado a finales del año pasado y estaba prevista su salida para 2027

0

¿Juegos físicos en Switch 2? No del todo: títulos de terceros incluirán cartucho, pero vacíos

Una nueva polémica en Nintendo Switch 2 que está enfadando a toda la comunidad y con razón

0

Va a ser candidato al GOTY y ya lo puedes jugar gratis: Clair Obscur Expedition 33 disponible en Game Pass

El RPG que lo tiene todo para enamorar desde el primer minuto, tanto a la crítica como al público, llega hoy de lanzamiento

0