El proceso europeo de clasificación de juegos conocido como PEGI (Información Paneuropea sobre Juegos) va a expandir su ojo crítico hasta los juegos de la eShop de Nintendo. Esta asociación es la encargada de determinar el tipo de contenido de los títulos para informar de su edad recomendada además de si hay violencia, contenido sexual o juego online entre otros.
La International Age Rating Coalition (IARC) espera que, al ser juegos digitales, el proceso de examen de estos sea mucho más ágil. A día de hoy el sistema de la IARC está vigente en los títulos de Google Play y Firefox Market.
Se espera que, dando facilidades en este proceso, aumente la llegada de juegos a Europa. Aparte de la rapidez hay que decir que el proceso sería mucho mas sencillo y lo que es más importante, gratuito.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken