A todos nos encantan las cosas gratis, y si son videojuegos todavía más. Lógicamente, no nos van a regalar más de 700 juegos distintos, pero sí que nos dan la oportunidad de poder probarlos para ver si nos convencen o no. Este es el objetivo del Steam Fest Next de este mes de junio, el cual arrancó ayer con una variedad de opciones tan grande como en pocas ocasiones hemos llegado a ver.
La web se encuentra ya activa y con una división por géneros que abarca acción, estrategia, simulación, rol... en fin, todo lo que uno pueda desear para poder entretenerse hasta el 22 de junio sin tener que desembolsar un solo euro (a menos que un juego le convenza tanto que necesite comprarlo al momento). Por otra parte, en la misma web se encargan de retransmitir constantemente streams, así que también sirve para aquellos que no estén especialmente interesados en participar activamente en el evento.
Por si alguno no tiene muy claro qué buscar en este océano de demos que nos ha dejado Steam, puede que podamos ayudaros con ello. Mi compañero Víctor realizó recientemente un artículo en el que rescatar cinco juegos distintos del E3 2021 que, sin contar con el cartel de los habituales AAA, lograron darse a conocer con bastante presencia. Ahora, varios de esos juegos tienen su demo disponible en el Steam Fest Next.
En última instancia, para los escépticos haré énfasis en que tomar parte del Steam Fest Next, ya sea tan solo como espectadores de streamings o como interesado en las demos, es algo que puede hacerse a coste cero. Por ello, si se tiene un PC y mucho tiempo libre, puede ser una oportunidad idónea para descubrir algún que otro gran juego del que ni siquiera se conocía previamente la existencia.
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Este juego mezcla la estética de Jet Set Radio con mecánicas de Tony Hawk pero sobre raíles y el resultado es una de las propuestas más frescas y pulidas
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War
La nueva entrega de la franquicia saldrá a la venta la próxima semana y el hype está por las nubes
El formato de mundo abierto de Crimson Desert apunta a parecerse bastante a una de las sagas más importantes de la gran N
Todos los buffs y nerfs que llegan con un parche clave para el equilibrio del juego de Riot
Sí que ha confirmado que habrá una actualización importante, pero ha rebajado las expectativas que había entre la comunidad
Lo ha confirmado el propio Christopher Judge, actor que da voz a Kratos en la saga nórdica