La licencia de El Cristal Oscuro, que ha estado durante años en una posición de culto, siendo recordada con cariño gracias a su mágica película ideada por Jim Henson y su compañía, ha contado a lo largo de los últimos años con comics que de alguna forma han ido aumentando su universo para que los más interesados pudieran expandir la experiencia. Pero nadie podría haber aventurado hace unos años que a día de hoy presenciaríamos una segunda vida para The Dark Crystal que la colocaría de nuevo en la actualidad gracias a Netflix y a una serie que estrenándose hace pocas semanas, ha sabido dar en el corazón nostálgico de quienes disfrutamos de la película original, con una calidad en los decorados y personajes que ya forman parte de lo más destacado de la plataforma. Si a eso le sumamos un videojuego, podemos decir que sí, El Cristal oscuro ha vuelto, y en mejor forma que nunca.
Como decimos, hace unos meses nos sorprendieron presentando he Dark Crystal: Age of Resistance Tactics, una obra de estrategia con combates tácticos de tablero que está siendo desarrollado por Masse Entertainment y el BonusXP. La obra, irá de la mano con la nueva serie, y de hecho, en un nuevo vídeo compartido hoy por Gematsu, podemos ver a personajes que hemos conocido en dicha serie como Chamberlain, Aughra y Deet. Os dejamos con este nuevo adelanto de la obra.
"El mundo expandido de Thra en The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics contiene diversos territorios, cada uno de los cuales ofrece la capacidad de aprender más sobre los clanes Gelfling y sus historias. En el combate por turnos, los jugadores lideran la resistencia de Gelfling usando astucia, planificación y astucia". Por el momento no concretan lanzamiento, pero se espera para este mismo año con destino en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
La PS Store ya filtró que este parche se encontraba en camino, con mejoras en resolución y rendimiento
Esta afirmación ha generado gran expectación en la comunidad de jugadores, que ya anda ansiosa
Varios títulos AAA se añaden en los próximos días al servicio estrella gaming de Microsoft
Hasta el momento, Mario Kart 8 Deluxe es uno de los juegos más vendidos en la historia de Nintendo
La comunidad modder de Red Dead Redemption 2 ha vuelto a sorprender: un RPG al puro estilo Pokémon.
CD Projekt RED sabe dónde debe fijarse bien para hacer que The Witcher 4 sea un RPG más realista.
Si aprovechas esta oferta temporal de PS Store te llevas uno de los mejores juegos de la anterior generación por muy poco dinero.
El 2 de marzo, la legendaria consola se despedirá de una de sus aplicaciones más usadas
Los cuatro nuevos juegos mensuales ya están disponibles para todos los suscriptores del servicio estrella de PlayStation
Con las ventas de los últimos meses de 2025, Nintendo Switch consigue superar a Nintendo DS.
Una de las cadenas de tiendas más conocidas, GAME, cierra sus tiendas independientes en Reino Unido.
Capcom lanza un corto protagonizado por Maika Monroe que mezcla terror y drama familiar en el brote de Raccoon City