El Tokyo Game Show 2019 cuadruplicó el número de entradas vendidas para el E3 2019

La Gamescom logró números aún mayores, aunque el evento angelino se enfoca más en la prensa

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Después de un intenso par de días, el Tokyo Game Show 2019 ha culminado. El evento nipón, como suele lograr cada año, ha sido de los eventos más importantes de esta vuelta al sol, dejándonos importantes anuncios y múltiples exhibiciones de obras como Trials of Mana, Castlevania: Grimoire of Souls y Super Smash Bros. Ultimate, entre un sinfín de ejemplares más. Ciertamente, su relevancia dentro de la alineación de celebraciones que se llevan a cabo de manera anual se ha vuelto más creciente, juntándose al nivel de otras como el E3 2019 y la Gamescom.

Inclusive, como informa Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, el evento nipón cuadruplicó las ventas de entradas lograda por la gala angelina. Evidentemente, esta última tiene diseño mucho más centrado en la prensa especializada que sus contrapartes, por lo que no es sorpresa que su pico de asistentes -70.000 en 2005- no haya experimentado incrementos, ni descensos, notables. No obstante, ello no resta mérito a las cifras conseguidas por el TGS, y mucho menos a los números alcanzados por otros eventos de este año como la mencionada Gamescom -373.000- o la ChinaJoy 2019 -365.000-, las cuales demuestran el imparable auge de los videojuegos en los tiempos actuales.

Curiosamente, siguiendo el hilo de Twitter anexado, Ahmad postula que, posiblemente, la cantidad de asistentes de la ChinaJoy superará a la de la Gamescom en años venideros, reflejando así el también exponencial crecimiento del mercado asiático, especialmente el de China, dentro del sector interactivo ante el ecosistema europeo y americano.

Etiquetado en :

E3 2019 Gamescom tokyo game show

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.