Han pasado ya varios años desde que se abriera aquel absurdo debate de si los streamers eran periodistas, de si los primeros tenían derecho a acceder a figuras que solo los segundos habían entrevistado hasta la fecha... De si, en esencia, el periodismo tradicional no se estaba quedando demasiado anticuado y nadie de dicho bando quería terminar de reconocerlo. En mi opinión, Ibai despejó todas las dudas de forma magistral: quizás los futbolistas accedan a hablar con streamers porque se sienten mucho mejor tratados por algunos profesionales que solo intentan que contesten a preguntas incómodas para generar tráfico en sus medios.
Sea como sea, el debate se ha vuelto a reabrir hace unas horas e Ibai lo ha vuelto a cerrar, de nuevo, de manera magistral. Os cuento a continuación todo lo que ha pasado, dado que no tiene ningún tipo de desperdicio. Vamos al lío.
Ibai lanzó una respuesta al periodista a través de su propia cuenta de Twitter que no tiene ningún tipo de desperdicio y que resume a la perfección el por qué creo que este debate no tienen ningún sentido. Os dejo con ella a continuación:
Jose María García nació en Madrid en el año 1943 y es uno de los periodistas deportivos más míticos de España. Ha dedicado casi toda su vida a hacer radio y es uno de los locutores más reputados de la industria dela comunicación de este país.
¿Qué os parece la opinión que Jose María García tiene de Ibai? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega