Que los videojuegos han pasado a ser algo 'mainstream' y están en boca de todos no debería sorprendernos a estas alturas. Lo que nació como un mero entretenimiento electrónico ahora forma parte de la cultura popular gracias a sagas como Mario Bros o Pokémon. Muchas empresas están optando por recurrir a este mundo para promocionar sus productos de múltiples maneras, y esto incluye a equipos de fútbol de la talla del Betis o el Valencia.
El primer equipo español de balompié en apostar enormemente por los juegos y el anime para animar a los aficionados a acudir al estadio y ver los partidos fue el conjunto sevillano. En sus redes sociales hemos podido ver referencias a Shingeki no Kyojin, Chainsaw Man o incluso Elden Ring. Y el Valencia CF quiere seguir su ejemplo.
Resulta muy divertido ver cómo entidades tan "míticas" como los equipos de fútbol de tu país se lo pasan en grande haciendo referencias a tus videojuegos favoritos. A estas alturas no me sorprendería que recurriesen a Kingdom Hearts, Tomb Raider o cualquier otra saga clásica para llamar la atención de la gente.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana