A pesar de que Google Stadia fue anunciado con un mando inalámbrico propio, no tardaron en confirmar que prácticamente cualquier mando será compatible a través de USB. Hoy se ha añadido un mando más a esa compatibilidad y se trata de uno más importante que el resto, como es el Xbox Adaptive Controller, el mando creado por Microsoft para personas con movilidad reducida.
Así lo ha confirmado la propia Windows con un comunicado que ha sido muy bien recibido, ya que se sigue fomentando medidas que ayuden a que más personas puedas disfrutar de los videojuegos, sea cuál sea su limitación. Es cierto que Phil Harrison, vicepresidente de Google, aseguró que servicios como Google Assistant estaban pensados para facilitar la accesibilidad de sus productos, pero el mando oficial que presentaron para Stadia recoge los elementos tradicionales de los mandos en videojuegos, limitando el acceso al público con movilidad reducida.
Recordemos que el Xbox Adaptive Controller es un mando que puede ser configurado de cientos de formas distintas para adaptarse a las necesidades de cada usuario, gracias a un diseño muy complejo y elaborado que salió adelante gracias al trabajo de Microsoft con asociaciones y fundaciones especializadas en el trato con personas con movilidad reducida. Actualmente, Xbox Adaptive Controller está disponible en 22 países, incluido España, con un precio oficial de 89,99€, que es más que aceptable después de la inversión en investigación y diseño que supone un periférico de estas características. Ya solo nos queda desear que este mando de Microsoft sea compatible con todas las consolas o que al menos, las compañías lances sus propias versiones para que cualquier usuario pueda disfrutar de los videojuegos independientemente de la consola.
CONTENIDO RELACIONADO
El currículum de un diseñador del estudio coloca a la consola como plataforma objetivo
La quinta edición estuvo cargada de momentos históricos, y uno de ellos fue este
La historia de esfuerzo, constancia y superación que convirtió a Ibai en el verdadero campeón de la noche de todas Las Veladas
No fue un golpe, fue un tutorial de cómo apagar a alguien en 3 segundos
TheGrefg dejó claro una vez más que se trata de un fan absoluto de Dragon Ball
El streamer malagueño lanzó un inesperado desafío que podría marcar el inicio de La Velada del Año 6
De La Rose protagonizó junto al creador de contenido vasco un momento incómodo que representó a muchos hombres
La Velada del Año 5 nos dejó un momentazo en forma de KO que muchos no olvidarán en bastante tiempo
Con un pico de más de 9 millones de espectadores simultáneos, casi triplica el éxito de la cuarta edición de la Velada del Año
¿Lo esperabas o no? Para nosotros este ha sido el mejor combate de La Velada del Año 5 de Ibai.
El España contra Latam se hace presente en un main event espectacular para cerrar La Velada, a pesar de las dudas el combate ha estado a la altura
Uno de los combates más esperados del día, dos titanes apuros golpes potentes, no ha dejado a nadie indiferente