A pesar de que Google Stadia fue anunciado con un mando inalámbrico propio, no tardaron en confirmar que prácticamente cualquier mando será compatible a través de USB. Hoy se ha añadido un mando más a esa compatibilidad y se trata de uno más importante que el resto, como es el Xbox Adaptive Controller, el mando creado por Microsoft para personas con movilidad reducida.
Así lo ha confirmado la propia Windows con un comunicado que ha sido muy bien recibido, ya que se sigue fomentando medidas que ayuden a que más personas puedas disfrutar de los videojuegos, sea cuál sea su limitación. Es cierto que Phil Harrison, vicepresidente de Google, aseguró que servicios como Google Assistant estaban pensados para facilitar la accesibilidad de sus productos, pero el mando oficial que presentaron para Stadia recoge los elementos tradicionales de los mandos en videojuegos, limitando el acceso al público con movilidad reducida.

Recordemos que el Xbox Adaptive Controller es un mando que puede ser configurado de cientos de formas distintas para adaptarse a las necesidades de cada usuario, gracias a un diseño muy complejo y elaborado que salió adelante gracias al trabajo de Microsoft con asociaciones y fundaciones especializadas en el trato con personas con movilidad reducida. Actualmente, Xbox Adaptive Controller está disponible en 22 países, incluido España, con un precio oficial de 89,99€, que es más que aceptable después de la inversión en investigación y diseño que supone un periférico de estas características. Ya solo nos queda desear que este mando de Microsoft sea compatible con todas las consolas o que al menos, las compañías lances sus propias versiones para que cualquier usuario pueda disfrutar de los videojuegos independientemente de la consola.
CONTENIDO RELACIONADO
Dentro de poco, PlayStation anunciará los nuevos juegos gratis del catálogo
Falta poco para el lanzamiento de Resident Evil Requiem, así que lo puedes ir reservando.
En los 80, una empresa venezolana vendió clones de NES con el logo de Nintendo sin permiso y montó un imperio pirata
Sandfall ha desvelado la razón por la que el final de Clair Obscur: Expedition 33 es así, sorprendiendo a los jugadores.
Ha llegado como un T-Rex, arrasando con todo... pero en plan mal. Code Violet no es el Dino Crisis esperado.
Como parte de las ofertas de enero, Dragon Ball se convierte en protagonista de PS Store.
Tras sus polémicas declaraciones sobre el uso de la IA en el desarrollo de Divinity, Larian Studios da un paso atrás.
The Artisan of Glimmith tiene una pinta brutal: apúntalo si eres amante de los juegos de puzzles.
La presencia de Leon en Resident Evil Requiem podría dar lugar a otra esperada aparición.
Cada vez son más las filtraciones que apuntan a que la Steam Machine será más cara de lo que mucha gente pensaba inicialmente
Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.
La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite