El debate que siempre ha existido en torno a si los juegos de FromSoftware deberían tener o no un modo fácil es algo que me ha dado pereza desde siempre por un motivo: no siempre se puede llegar a todo. Si me dan miedo las películas de terror... ¿no sería ilógico pedir una versión censurada de las mismas para poder verla? ¿No perderían así su objetivo? Y algo así pasa también con Elden Ring.
¿No perdería la obra de Miyazaki su significado si eliminásemos de un plumazo la frustración que intenta transmitirnos al meter un modo fácil en sus juegos (o herramientas que lo emulen)? Porque, ahí está el matiz, creo que los juegos del estudio se basan no tanto en ser difíciles, sino frustrantes. Y, precisamente, en torno a este mismo concepto ha querido pronunciarse el director de Elden Ring en una reciente entrevista que concedía a los compañeros de Famitsu y que ha sido recogida por Gamesradar:
¿Qué os han parecido las palabras del director del juego? ¿Os parecen coherentes? ¿Qué pensáis sobre la dificultad de su obra? ¿Son estas demasiadas preguntas para terminar con lo que he querido comentaros aquí? ¿Es ya viernes? ¿Qué vais a hacer el fin de semana además de jugar a Elden Ring?
CONTENIDO RELACIONADO
La organización del evento ha anunciado una nueva normativa que aclara ciertas cuestiones sobre los posibles nominados
La nueva consola de Nintendo recibiría una versión del GOTY del año 2022
Si aún no te habías adentrado en las Tierras Intermedias, ahora es el momento de hacerlo
Si te das prisa, podrás obtener una de ellas por un precio bastante mas bajo al que suele estar
La subasta va por 15,000 dólares, pero sigue subiendo como la espuma, aunque es por una buena causa
Uno de los bosses más complicados del DLC de Elden Ring ha sido vencido a través de comandos de voz