Desde que Nintendo Switch llegara al mercado de la industria de los videojuegos, cada vez han sido más las distribuidoras y desarrolladoras que han decidido apostar fuerte por la híbrida. Prácticamente toda inversión se ha visto completada con una rentabilidad de récord, a excepción de lo realizado por una compañía en particular: Electronic Arts. Dicha compañía, hasta la fecha, ha apostado solo con FIFA y Fe para con la híbrida, ofreciendo en el caso del primero unas entregas que se encontraban por detrás del resto de plataformas a nivel de contenido y calidad. Afortunadamente, esto podría ser algo que cambiara próximamente.
El Youtuber Doctre81 (vía MyNintendoNews) ha realizado una pequeña labor de investigación en la que se ha visto recompensado con un detalle: un perfil de LinkedIN, perteneciente a un miembro de EA, señalaría que la compañía está trabajando por tal de hacer que el motor Frostbite sea totalmente compatible con Nintendo Switch. Por el momento no ha habido comunicado al respecto de esto de la mano de Electronic Arts, pero de ser cierto se abrirían una gran cantidad de posibilidades distintas entre ambas partes. Esto se debe a que, lógicamente, FIFA no sería la única franquicia beneficiada de las mejoras de rendimiento que supondría una compatibilidad total con Frostbite, sino que ayudaría a que Electronic Arts pudiera traer nuevas IP en su haber con relativa facilidad.
La mayor prueba de esto último la podemos encontrar en la situación de títulos como NBA Live 19 o Madden NFL 19. En su momento, Electronic Arts no emitió comentario alguno acerca de si ambos aterrizarían en Nintendo Switch, un silencio que acabó siendo cómplice de la ausencia de dichas entregas en la híbrida. Si bien es cierto que NBA Live 19 no hace uso de Frostbite, ello no implica que no pueda hacerlo en la siguiente entrega, por lo que conseguir que el motor y la consola encajen debe ser de máxima prioridad para Electronic Arts en este punto.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta oferta temporal de PS Store es la mejor manera de reencontrarte (o descubrir) los fantásticos juegos de Oddworld.
El director Naoki Hamaguchi confirma que el cierre de la trilogía no recortará la cantidad de minijuegos, aunque ajustará su dificultad
El director Naoki Hamaguchi confirma en una entrevista que las elecciones del jugador tendrán consecuencias reales sobre la historia del cierre de la trilogía
El primer avance del remake está repleto de guiños al original de 2000 y de detalles que pasan desapercibidos a primera vista
Patrice Désilets, uno de los creadores originales de Assassin's Creed, presenta 1666: Amsterdam.
Square Enix ha desatado la locura en el Summer Game Fest con el primer tráiler del capítulo final de la trilogía remake
Ya se ha desvelado la edición coleccionista de Stranger Than Heaven y la versión estándar exclusiva de Amazon.
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano
Se confirma que el lanzamiento de Marvel 1943: Rise of Hydra se retrasa hasta 2027... como mínimo.
Capcom ha compartido las primeras imágenes de Resident Evil Veronica junto a algunos detalles interesantes.
El director Naoki Hamaguchi desvela por fin el nombre y el primer gameplay de la conclusión de la trilogía, que recupera la aeronave para explorar el mundo y llegará a todas las plataformas
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.