Electronic Arts estaría poniendo a punto el motor Frostbite para Switch
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Electronic Arts estaría poniendo a punto el motor Frostbite para Switch

Pub:
0

Desde que Nintendo Switch llegara al mercado de la industria de los videojuegos, cada vez han sido más las distribuidoras y desarrolladoras que han decidido apostar fuerte por la híbrida. Prácticamente toda inversión se ha visto completada con una rentabilidad de récord, a excepción de lo realizado por una compañía en particular: Electronic Arts. Dicha compañía, hasta la fecha, ha apostado solo con FIFA y Fe para con la híbrida, ofreciendo en el caso del primero unas entregas que se encontraban por detrás del resto de plataformas a nivel de contenido y calidad. Afortunadamente, esto podría ser algo que cambiara próximamente.

El Youtuber Doctre81 (vía MyNintendoNews) ha realizado una pequeña labor de investigación en la que se ha visto recompensado con un detalle: un perfil de LinkedIN, perteneciente a un miembro de EA, señalaría que la compañía está trabajando por tal de hacer que el motor Frostbite sea totalmente compatible con Nintendo Switch. Por el momento no ha habido comunicado al respecto de esto de la mano de Electronic Arts, pero de ser cierto se abrirían una gran cantidad de posibilidades distintas entre ambas partes. Esto se debe a que, lógicamente, FIFA no sería la única franquicia beneficiada de las mejoras de rendimiento que supondría una compatibilidad total con Frostbite, sino que ayudaría a que Electronic Arts pudiera traer nuevas IP en su haber con relativa facilidad.

La mayor prueba de esto último la podemos encontrar en la situación de títulos como NBA Live 19 o Madden NFL 19. En su momento, Electronic Arts no emitió comentario alguno acerca de si ambos aterrizarían en Nintendo Switch, un silencio que acabó siendo cómplice de la ausencia de dichas entregas en la híbrida. Si bien es cierto que NBA Live 19 no hace uso de Frostbite, ello no implica que no pueda hacerlo en la siguiente entrega, por lo que conseguir que el motor y la consola encajen debe ser de máxima prioridad para Electronic Arts en este punto.

https://areajugones.sport.es/2018/06/11/electronic-arts-no-habla-de-la-llegada-de-madden-nfl-19-y-nba-live-19-a-switch/

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Rockstar publica un nuevo tráiler de GTA y no, no es el que todo el mundo espera. Pero son buenas noticias para GTA VI

GTA Online acaba de recibir una nueva expansión, y esa son grandes noticias para GTA VI.

La última actualización de PS5 esconde una pequeña función que encantará a un grupo de jugadores

La consola de PlayStation incluye ahora una pequeña sección que muestra un breve resumen de juego semanal

El CEO de Koei Tecmo se planta y reconoce que no confiaba en Pokémon Pokopia: 'no había expectativas'

El título se ha acabado convirtiendo en uno de los mejores spin-offs en la historia de Pokémon

En la historia de PS Plus se han regalado 7 juegos de la saga Call of Duty; ¿cuáles son los que faltan?

Desde Black Ops 3 en 2018 hasta Modern Warfare 3 en el presente mes de julio, han pasado un total de siete juegos por el servicio

Con los datos en la mano, en España ya hay más Nintendo Switch 2 que Xbox Series

Nintendo Switch 2 alcanza un nuevo hito en España apenas un año después de su lanzamiento. Analizamos las cifras de la consola y cómo se comparan con las últimas generaciones de Xbox.

La oferta del verano para Nintendo Switch 2 está en AliExpress: más de 100 euros de descuento si utilizas este código

Ahorra a lo grande este verano con Nintendo Switch 2 gracias a esta nueva promoción de AliExpress.

Nintendo Switch 2 OLED estaría cerca de ser una realidad: saldría en 2028, pero Nintendo se está enfrentando al problema de los costes de fabricación

Según reportes, Samsung está intentando conseguir el contrato para fabricar las pantallas OLED de la consola, pero la Gran N estaría esperando a poder abaratar costes

Mushkaa pone voz al mayor evento de VALORANT en España con un remix oficial de Villain que sonará en las finales del VCT EMEA Barcelona

La cantante, hermana de Bad Gyal, se une a Valorant y ofrecerá una actuación en directo en Barcelona

Confirmado: Dragon's Dogma 2: Dark Arisen incluirá 25 horas extra de contenido con nuevas habilidades, mazmorras y mucho más

La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026