La primera entrega de The Last of Us nos propuso como principal personaje jugable a Joel mientras que Ellie actuaba gran parte de ese tiempo como un NPC que acompañaba al jugador. En The Last of Us 2 el personaje controlable será Ellie, y según ha podido confirmar Neil Druckmann, miembro de Naughty Dog, en una entrevista concedida de forma reciente en BuzzFeed, no estará sola en la aventura, de forma que un personaje actuará de NPC como ella misma hiciera en la entrega anterior. Cabe recordar que Joel ha estado desaparecido en las últimas apariciones del juego y solo el tráiler revelación nos mostró su presencia en el juego.
"Ellie solía ser un personaje no jugable en [The Last of Us], pero ella es la protagonista en esta historia, así que el jugador la controla. Es seguro decir que con el juego que como en el juego pasado, habrá algún NPC contigo en esta historia, aunque no lo hayamos mostrado en esta demo [la del E3 2018]. Y nuestra propuesta es, de nuevo ¿qué tratamiento les damos? ¿cómo hacemos para que se comporten como personas? ¿Cómo les damos características interesantes para que puedan recorrer el mundo, realizar acciones significativas y sorprenderte de la forma en que lo hace la gente normal?".
En la propia entrevista se vuelve a hacer hincapié en que gran peso de la narrativa estará asociada a la violencia y al uso de la misma. En varias ocasiones se ha explicado que el exceso de violencia mostrado hasta ahora y que habrá en el juego existe para que repela incluso al propio jugador. "Este juego trata realmente sobre la naturaleza cíclica de la violencia. Es algo de lo que estamos muy emocionados de tener una conversación."
"Con este juego, muchas de nuestras conversaciones son sobre odio, pero es algo más complicado, algo matizado, que es ... estoy seguro de que has estado en una situación en la que has sido testigo de una atrocidad. Has visto a alguien torturar a un animal, o te han empujado demasiado lejos y, por un segundo, tu mente va a algún lugar ... primitivo, donde quieres herir a alguien. Y con este juego, pensamos, ¿cómo exploramos eso? ¿Cómo te hacemos sentir esos sentimientos y apoyándote en ellos, y luego te hacemos reflexionar sobre ellos? Y no puedo decir más que eso sin estropear toda la historia. Pero todo lo que estamos construyendo, la situación en la que estamos poniendo a los personajes, es explorar eso básicamente."
CONTENIDO RELACIONADO
Los desarrolladores confirman que es una receta real de un compañero del equipo "y está buenísima"
Siestake ha doblado varias escenas incluyendo la cita entre Robert e Invisigal y el resultado es increíble
Crisol: Theater of Idols acaba de lanzarse en Steam, PS5 y Xbox Series X|S y es una pasada. En Areajugones ya lo hemos analizado y podemos confirmar que es una joya española imperdible para los fans del terror en primera persona. El juego está ambientado en Hispania, una versión retorcida y terrorífica de España, y […]
PlayStation tendría planes de incluir el exclusivo de PS5 en el servicio como atractivo adicional tanto para nuevos como actuales suscriptores del mismo
El juego se pondrá a la venta mañana 12 de febrero en exclusiva para Switch 2
Las fuentes que han iniciado el rumor son las mismas que predijeron el anuncio de Donkey Kong Bananza en la presentación de Switch 2
Josef Fares comparte una imagen en una sesión de captura de movimiento confirmando que Hazelight Studios ya desarrolla su próximo proyecto
Undercoders nos confirma que podrás probar gratis el juego de trenes y skateboarding del 23 de febrero al 2 de marzo
Cassette 24: Fussball salió para la consola alemana Interton VC4000 antes que cualquier juego de Atari
Asistimos a una presentación exclusiva del juego de Rami Ismail que mezcla estrategia táctica con bullet hell inverso
Se trata de uno de los plataformas mejor valorados de la pasada década
La tienda de Valve ha compartido ya información relevante sobre el juego, justo antes del evento de PlayStation