Hace tan solo unas semanas, Microsoft despidió a un total de 1.900 empleados, en su mayoría de Activision Blizzard, luego Riot Games hizo lo mismo, dejando disponibles 500 puestos de trabajo. Ahora, Embracer Group, quienes ya habían anunciado 900 despidos con anterioridad, ha hecho lo suyo dejando fuera a 1.400 trabajadores, debido a un supuesto “programa de reconstrucción”.
El momento financiero de la compañía ha llevado a plantearse la venta de muchos de sus adquisiciones valiosas, como lo fue el caso de Gearbox, estudio el cual fue rumoreado como uno de los nombres que podrían ponerse en venta para batallar los números negativos de la empresa.
El conglomerado dueño de Eidos Montreal y Crystal Dinamics, desarrolladores detrás de las Tomb Raider, Deus Ex y Guardianes de la Galaxia, se ha visto en la búsqueda de reajustar las piezas de la empresa, llevándose por delante a 1.400 trabajadores. Recordemos que Embracer Group es dueña de una gran cantidad de estudios y compañías relacionadas con los videojuegos, aquí te dejamos los más importantes:
Tras muchos anuncios de recortes, el conglomerado ha anunciado el número total de despidos, el cual alcanza un alto porcentaje, siendo cercano al 8% de la empresa. Estas acciones tienen como principal causante al programa de reconstrucción que varias empresas han optado por tomar, estando Embracer, según ellos mismos, en la “recta final” de este proceso.
El director ejecutivo de Embracer, Lars Wingefors, ha tenido declaraciones sobre este plan y como se ve para el futuro de la empresa: "Como parte del programa de reestructuración, Embracer todavía tiene en curso algunos procesos de desinversión estructurados más importantes que podrían fortalecer nuestro balance y reducir aún más el gasto de capital".
Ya se había declarado anteriormente que 15 proyectos dentro de la empresa habían sido cancelados, cifra que actualmente rondaría los 30. enmarcado también dentro de estas renovaciones en la empresa. Es importante tener en cuenta que a pesar de contar con la cifra, los nombres de estos proyectos no son públicos ni sabidos de manera oficial. Recortes y cancelaciones que afectaron directamente a las desarrolladoras bajo el alero de Embracer, las cuales vuelven a sufrir movimientos abruptos en este complicado inicio de año.
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre